Cuarta Jornada del Sudamericano Sub 17

Sudamericano Sub 17 Chile 2009

Sub-17: Argentina ratifica su buen comienzo; Ecuador debuta con triunfo

Este martes 21 de abril se llevó a la cabo la cuarta jornada de partidos del Sudamericano Sub-17 Chile 2009, celebrado en Iquique, en la que la Selección Argentina encadenó una nueva victoria, su segunda en dos presentaciones, venciendo esta vez al cuadro anfitrión, Chile, por 3 a 1. En tanto, Ecuador hizo su estreno en el torneo y batió a Venezuela por 2-0.

Argentina: buen juego y vocación ofensiva para superar a Chile

La Selección Argentina derrotó en una sólida actuación a Chile, por 3 a 1, y lidera el Grupo B del Sudamericano con puntaje perfecto tras dos presentaciones. El local se puso en ventaja con el tanto de Alex González, de penal, a los 7 minutos, pero los dirigidos por José Luis Brown lo dieron vuelta con los tantos de Daniel Villalba (a los 10′), Sergio Araujo (63′) y Leandro González (67′).

El choque se abrió rápidamente para el combinado chileno, ya que en el minuto 7 el argentino Esteban Espíndola tocó con la mano un balón que se dirigía al fondo de las mallas y el colegiado pitó penal. El chileno Alex González engañó al arquero albiceleste Damián Martínez y estableció el 1-0 parcial.

Pero la alegría duró poco para los locales, quienes en el minuto 10 vieron cómo Daniel Villaba igualaba el encuentro tras aprovechar una mala colocación de la zaga rival.

Los chilenos, dirigidos por César Vaccia, no se amilanaron tras el tanto del empate y tomaron el control del balón. Sin embargo, las llegadas de los argentinos, más profundas, acecharon con peligro el arco local. Antes del descanso, la contienda se convirtió en un ir y venir, con ocasiones de gol por ambos bandos que los arietes desperdiciaron, con lo que se llegó al entretiempo con tablas en el electrónico, un resultado que pocos esperaban tras las dudas de Chile en el primer choque y la teórica superioridad argentina.

En la reanudación la Albiceleste salió con fuerza y a los 63 minutos se adelantó en el marcador merced al tanto de Sergio Araujo, que batió al meta Leonardo Rayo con un cabezazo. Para colmo de males, Chile se quedó con un jugador menos en el 66 tras la expulsión de Mario Parra y, un minuto después, Argentina finiquitó el choque con el tercer gol, obra de Leandro González.

Este tanto sepultó las opciones de Chile, que se mostró mucho más impreciso y descolocado que en el primer tramo del encuentro y que con esta derrota complica la posibilidad de clasificarse entre los tres primeras de grupo, lo que le daría opciones de obtener una plaza para el próximo mundial de la categoría, mientras que la “albiceleste” encarrila su pase a la siguiente fase.

Ecuador debutó con una victoria ante Venezuela

La selección de Ecuador debutó con un triunfo, al doblegar 2-0 a Venezuela. Los tantos del conjunto ecuatoriano fueron marcados por Luis Hernán Celi, a los 60 minutos y Kevin Tello a los 87′.

El equipo de José Rodríguez logró sus primeros tres puntos mientras que Venezuela, con dos partidos disputados, se mantuvo en el último lugar de la llave sin unidades. Por su parte, el conjunto “vinotinto”, que venía de perder 2-0 ante Argentina en su primera salida, tuvo un buen comienzo con varias llegadas a la portería ecuatoriana, aunque el rival del martes también hizo lo propio.

El perdedor adelantó las líneas en el segundo tiempo, llevó más peligro al área rival y de paso le dio más dinámica a un partido cuyos primeros 45 minutos fueron para olvidar. Sin embargo, fue Ecuador el que dio la sorpresa cuando Luis Hernán Celi (m.60) recibió un pase de Nazareno y el remate al primer palo llegó a la red sin que el portero David Padilla pudiera hacer algo.

Pero los ecuatorianos aún no habían dicho la última palabra ya que al minuto 87 el recién ingresado Kevin Tello remató desde la orilla del área grande, el balón rebotó en un defensor y engañó al portero venezolano, Jesús Escalona.

Sub-17: Colombia sorprendió a Brasil y Paraguay consiguió su primera victoria ante Perú

Trajo sorpresas la tercera jornada del Grupo A del Sudamericano Sub-17 Iquique 2009. En el primer partido de la noche, Colombia dio el batacazo al quitarle el invicto a Brasil por 2 a 0. Mientras que en el otro encuentro, Paraguay cosechó sus primeros tres puntos para ilusionarse con conseguir un pasaje al Mundial de la categoría, que se disputará en Nigeria.

Colombia le ganó a Brasil con autoridad y encendió el Grupo A

La selección Colombia derrotó por 2-0 a Brasil, que también perdió el invicto en el Grupo A del Torneo Sudamericano Sub 17 que se disputa en la ciudad chilena de Iquique y dará cuatro boletos para el Mundial de la categoría en Nigeria. Con tantos de Juan Saiz (m.23) y Edwin Cardona (m.67), Colombia se adueñó de los tres puntos que estaban en juego en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique, a 1.857 kilómetros al norte de Santiago.

Brasil, que había ganado sus dos primeros compromisos, acumula seis puntos en el Grupo A, mientras que Colombia suma cuatro. A los cinco minutos, el equipo colombiano avisó con un centro de Cardona que cabeceó Carlos Castro y que pasó por pocos centímetros por encima del travesaño.

Dieciocho minutos después Cardona ejecutó de buena manera un tiro libre y apareció Juan Saiz para marcar el primer gol colombiano. En el resto del primer tiempo Brasil buscó desesperadamente la igualdad pero ni la defensa ni el portero de Colombia, Cristian Bonilla, permitieron esa posibilidad.

En el segundo tiempo las cosas no variaron mucho y a los 67 minutos los colombianos volvieron a celebrar cuando Cuero desbordó por una de las bandas, sacó un centro atrás para la aparición de Cardona quién remató fuerte a la portería brasileña, defendida por Luis Guilherme.

Paraguay golpeó en los momentos justos y derrotó a Perú (2-1)

El paraguayo Angel Vera intenta sacarle la posesión del balón al peruano Renato Zapata. En Iquique, el conjunto guaraní se impuso 2 a 1 y se metió en la lucha.

Paraguay venció a Perú por 2-1 en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique, a 1.857 kilómetros al norte de Santiago, sede de esta competición que otorga cuatro boletos para el Mundial de la categoría en Nigeria. Los tantos del conjunto guaraní fueron marcados por Julio Domínguez y Jorge Salinas.

El conjunto albirrojo logró a los veinte minutos abrir el marcador cuando transformó un penal -que tuvo que lanzar dos veces y que en ambas ocasiones erró-, aunque Julio Domínguez supo finalmente aprovechar un rebote para marcar la primera diferencia (m.23).

A partir de ese momento, el partido se trabó en el centro del campo y Acuña y Salinas intentaron encabezar la ofensiva del equipo paraguayo, mientras que el conjunto peruano no pudo enlazar jugadas que le llevaran con claridad a la meta contraria.

En la segunda mitad, Jorge Salinas mandó de un espléndido zurdazo el balón a las redes peruanas (m.58), pero Perú replicó con un tiro libre de Renato Zapata que el defensa paraguayo Carlos Lizarzaburu desvío hasta llevarlo a su propia portería (m.70).

A los 84 minutos, Gustavo Gómez recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó con diez a Paraguay, que sumó su primer triunfo tras disputar tres partidos en esta competición, en la que Perú sólo ha cosechado dos derrotas en los dos encuentros que ha jugado.

Fuente: EFE

Leave a Reply