Las Meninas tampoco pudieron alcanzar el oro olímpico

La selección femenina de Brasil cayó derrotada antes EEUU y se quedaron con la medalla de plata en Beijing 2008

RÍO DE JANEIRO, 21 ago (Xinhua) — Menos de 48 horas tras asistir a una de las peores humillaciones de la historia del fútbol ‘pentacampeón”, con la caída ante Argentina por 3-0 en semifinales olímpicas, Brasil vivió hoy el segundo capítulo del drama con la derrota de las chicas “verdeamarillas” por 1-0 en la final del torneo femenino.

“La plata más triste”, afirma el titulo del portal GloboEsporte, resumiendo en tres palabras el sentimiento que ha tomado cuenta de la hinchada del “país del fútbol” tras ,una vez más luego de Atenas 2004 y del Mundial 2007, vio a sus muchachas de oro, “morir en la playa” tras nadar invictas por todo el torneo.

Mientras se espera por los comentarios de los analistas deportivos en los diarios del viernes, los medios digitales buscan la opinión de los hinchas locales. Sin embargo, no hay, como en el caso de la selección masculina, unanimidad sobre la principal razón del fracaso.

“¿Por qué Brasil no se llevó el oro?”, pregunta a sus lectores el portal del diario deportivo Lance, que ofrece cinco opciones de respuesta “Cansancio en el final, falta de control emocional, errores técnicos de pases y chutes, virtuosismo en algunas jugadas, o “las americanas fueron mejores”.

Las dos primeres opciones recibieron casi el 60 por ciento de los votos, mientras el reconocimiento de la superioridad estadounidense quedó con el 12 por ciento.

En la encuesta realizada por la versión online del diario O Globo”, el 42 por ciento culparon a la falta de equilibrio emocional, mientras 32 por ciento afirmaron que “le faltó suerte” a la selección femenina.

En otros foros de Internet, los que apostaron en la mala suerte, llegaron hasta a echar la culpa en “mala patas” como el presidente Luis Inacio Lula da Silva, y principalmente el “Rey” Pelé quien tiene esa fama desde hace muchos años y que hoy estaba en el estadio de los Trabajadores de Beijing

Pese al desánimo, a la frustración y al reconocimiento de que las muchachas cometieron errores de puntería o fallaron a raíz de los nervios, hubo un consenso de que las mujeres “honraron la camisa” de Brasil, al contrario de los hombres.

“Felicito a la selección femenina porque “no sólo jugaron bonito, sino con mucha garra, raza y determinación”, dijo un internauta.

“Hay una diferencia muy grande entre las dos selecciones. No se puede cobrar nada de ellas, que no tienen la estructura y el dinero que están por detrás de Ronaldinho y compañía. Eses, si, tenían la obligación de traer el oro, ya que solo se mueven a peso del oro”, afirma el internauta Ze Francisco.

“Ustedes fueron derrotadas por la falta de estructura, por la falta de preparo físico y por la falta de planeamiento pero vencieron con la dedicación y con el talento”, agregó.

Leave a Reply