“Villa” y “Taca” volvieron a la cancha

Deportivo Táchira - Imágen: fútbol.com.ve

Este martes en horas de la tarde y desde su habitual laboratorio, el Carrusel Aurinegro dio inicio a la rutina semanal con miras al choque pautado para el domingo ante el Portuguesa F.C., con la incorporación de Javier Villafraz y Julio Machado, las dos bajas de Maldonado en su anterior salida.

Villafraz, fuera del engramado desde el pasado jueves cuando tuvo que abandonar el compromiso correspondiente a la Copa Santander Libertadores, trabajó de manera diferenciada junto a Machado quien se había apartado de la plantilla tachirense desde el sábado cuando reaparecieron las molestias en su tobillo derecho.

Este miércoles el conjunto amarillo y negro tiene pautada una doble jornada en su agenda, abriendo a las nueve de la mañana y repitiendo a las cinco de la tarde, sesión en la que se espera la incorporación del volante y defensor al arsenal tachirense.

Javier Villafraz: “Paciencia, Calma y Precaución”

Clara tiene la papeleta el referente del mediocampo aurinegro, quien lleva de la mano las ganas por volver a la alineación con la paciencia necesaria para su perfecta recuperación de la distensión muscular que lo aqueja.

“Me estoy incorporando con el grupo para los trabajos de rutina, aunque totalmente no estoy con ellos, sí estoy trabajando en la parte física para ir a la par de ellos”, comenta el encargado de las pelotas paradas tachirenses.

Villa se encuentra en la espera por su evolución durante la semana, consciente de “no presionarme mucho porque es una lesión bastante engañosa, pero estoy un poco más tranquilo, ya me hice los estudios respectivos y no amerita una mayor gravedad y esperemos para mañana estar más tranquilo para la práctica de fútbol”, continúa.

“La mejor medicina es paciencia, calma y precaución. Pero en un momento tan lindo como el que está viviendo el equipo uno siempre quiere aportar y esperaremos el transcurrir de la semana, todavía quedan muchos días para el juego y quiero sentirme bien para encarar estas cuatro últimas jornadas y el partido en Copa para estar a la mejor forma posible y no tener algún contratiempo en la recta final”, sentencia motivado el merideño.

Julio Machado: “Quiero ser tomado en cuenta para el domingo”

El defensor aurinegro se sumará esta tarde a los trabajos generales programados para la plantilla atigrada con una sola intención: “La mentalidad que tengo, es ser tomado en cuenta para el partido del domingo”.

“He estado trabajando a doble turno la terapia durante el inicio de la semana, ya hoy (lunes) hice trote y no sentí molestias. Estoy seguro que de aquí al domingo ya estaré para la decisión del cuerpo técnico de incluirme entre el once”, asegura el “Taca” estar al cien por ciento.

“Ya los problemas en el tobillo están pasando y esperemos mañana (martes) entrenar con el grupo con total normalidad”, augura el zaguero, quien no se quiere quedar en San Cristóbal este fin de semana.

Concentrado para las citas por superar en el último mes y concentrado en el objetivo, se muestra el de Valencia: “Se nos viene la primera final ante el Portuguesa con un equipo necesitado, pero nosotros saldremos a seguir sumando por nuestro sueño que es el título”, finaliza.

Fuente: Prensa Deportivo Táchira

Leave a Reply