El clásico fue rojiblanco

Estudiantes de Mérida - Foto: Prensa Estudiantes de Mérida

Gabriel Urdaneta recoge un balón en el medio campo, ubica sobre la izquierda al capitán Elvis Martínez que domina la esférica perfilándose a la portería platanera, sacando un remate cruzado al ángulo inferior izquierdo de Ibarbo que a pesar del esfuerzo la sacó de adentro. El capitán le da el triunfo al académico sobre el minuto 13, colocando a su equipo en la tercera posición con 26 puntos a sólo dos del puntero Deportivo Táchira.

El clásico merideño se jugó como se esperaba, con mucha emoción, pasión, futbol y un extraordinario comportamiento de ambas hinchadas que disfrutaron de un buen partido en el “Gato” Hernández del Vigía. Los rojiblancos sabían lo importante de los tres puntos en disputa por ello, plantearon un partido con mucha inteligencia, dosificación y concentración, elementos claves en la importante victoria.

Las primeras acciones de ataque se producen por intermedio del equipo estudiantil, pero sin claridad que se desvían sin mayor peligro sobre el arco platanero El Vigía respondía con remates que controlaba Tito Rojas demostrando su buen momento en el arco académico.

Al minuto 13 se produce el soberbio gol del capitán Martínez, luego de recibir el pase del “Maestro” Urdaneta, dominando la esféricayperfilándose a la portería platanera, sacando un remate cruzado al ángulo inferior izquierdo de Ibarbo que a pesar del esfuerzo la sacó de adentro.

De allí en adelante el partido se puso intenso por parte de ambos equipos, los locales intentando el empate y el rojiblanco manejando el resultado con el dominio del balón y el contragolpe.

Estudiantes de Mérida logra un importante triunfo en la difícil cancha del Vigía ante un buen rival y se mete de lleno por el titulo, disputándolo  con Táchira y Caracas.

Ficha técnica:

Estudiantes de Mérida FC (1): Tito Rojas, Paco Pineda, William Díaz, Javier López, Elvis Martínez, Ronald Ramírez (Rene Salazar), Anyelo Rodríguez, Gabriel Urdaneta, Ángelo Peña (José Zambrano), Brian Aldave, Yan Salazar (Leopoldo Jiménez). DT: José de Jesús Vera.
Gol: Elvis Martínez 13`
Arbitro: Marlon Escalante (Táchira)
Estadio Ramón Hernández

Fuente: Prensa Estudiantes de Mérida

Leave a Reply