Armisticio en el Olímpico

Caracas FC - Foto: Prensa Caracas Fútbol Club

El mal estado del campo, sentencias arbitrales dudosas y la gran actuación del Alan Liebeskind y Renny Vega, impidieron al Caracas FC y al Deportivo Italia, llevarse los 3 puntos en el Olímpico. Un partido de diente apretado, en el que ningún rival sacó diferencias.

En el primer tiempo, los Rojos del Ávila plantearon un 4-4-2 muy similar al que salió frente al Everton el pasado martes por la Copa Santander Libertadores, con las variantes de Guillermo Ramírez por Giovanny Romero y Emilio Rentería por Rodrigo Prieto.

Por su parte, Eduardo Saragó se animo a colocar un esquema flexible que atacaba con un 3-4-3 y se defendía con un 4-3-3. Sin embargo, la ofensiva porpuesta de los “Europeos”, no dio resultados. Todo lo contrario.

La brusquedad dijo presente, especialmente del lado de los locales: Italia cometió 11 infracciones en los primeros 45 minutos, contra solo 8 de los Rojos.

Pocas llegadas a gol y batalla de los 2 equipo contra en mal estado del campo, marcaron el primer tiempo.

En el transcurso de la segunda parte, Noel Sanvicente apostó por 3 variantes (Torres, Prieto y Valoyes) para buscar peforar la red itálica. Pero las oportunas apariciones del cancerbero del Italia, ALan Liebeskind, ahogaron el grito de gol de los fieles seguidores del Caracas, quienes de nuevo demostraron lealtad, aliento e incondicionalidad para su equipo.

Momento de tensión en el minuto 59′. Después de un remate de Edgar Jiménez, el volante Rojo se desploma al suelo sin haber recibido infracción alguna, tomándose la parte posterior de la pierna derecha. Jiménez salió lesionado y en su lugar entró Torres. Su estado y alcance de la lesión aún se desconocen.

Habría polémica cerca del minuto 70′ cuando un par de manos claras de defensores del Italia, no fueron sentenciadas por Gustavo Brand, quien hoy dijo adiós al arbitraje profesional.

Los últimos 10 minutos fueron de infarto, con ambos cancerberos siendo figuras para sus equipos. Castellín, Figueroa y Valoyes por el Caracas, y Blanco y Cásseres por el Italia, tuvieron las más claras de gol.

Al final, empate a cero, un punto para cada uno.

Ficha:

Deportivo Italia (0): Alan Liebeskind, Andrés Sánchez, Marcelo Maidana, Daniel Diez, Rafael Lobo, Luís Martínez (Francisco Pol, 41′), Bladimir Morales, Vicente Suanno (Félix Cásseres, 83′), Jon Aznar (Johnny Salcedo, 73′), Cristian Cásseres y Richard Blanco. DT: Eduardo Saragó.

Caracas FC (0): Renny Vega, Guillermo Ramírez, José Manuel Rey, Deivis Barone, Gabriel Cichero, Luís Vera, Edgar Jiménez (Gerardo Torres, 60′), Darío Figueroa, Jesús Gómez (Zamir Valoyes, 79′), Emilio Rentería (Rodrigo Prieto, 66′) y Rafael Castellín. DT: Noel Sanvicente.

Amonestados:

Andrés Sánchez, Bladimir Morales y Cristian Cásseres (DI), Jesús Gómez (CFC)

Fuente: Prensa Caracas FC

Leave a Reply