Argentina y Uruguay pisaron fuerte en la apertura del Grupo B

Sudamericano Sub 17 Chile 2009

Este sábado 18 se disputó la segunda jornada de partidos del XIII Sudamericano Sub-17, en el estadio Tierra de Campeones, de Iquique. Fue el inicio de la competencia del Grupo B, en la que se presentó el equipo anfitrión, Chile, que sufrió ante el buen juego de Uruguay (1-3). Argentina, en tanto, tuvo un buen debut ante Venezuela, a la que batió por 2-1.

La solidez de Uruguay abrumó a Chile

La Selección Uruguaya, con una destacada actuación, derrotó a la de Chile por 3 goles a 1 en el segundo de los dos juegos de anoche. El equipo de Roland Marcenaro desplegó un juego de trazos largos, simple pero eficaz, y se impuso sin objeción sobre el estilo más barroco que intentó Chile, que intentó desarrollar un juego más vistoso aunque carente de profundidad.

Gonzalo Barreto, autor de dos goles, y Adrián Luna fueron un jeroglífico indescifrable para la defensa chilena, que evidenció cierta fragilidad cada vez que era atacada por los “celestes”, principalmente por la bandas, que con velocidad y precisión en los pases convertían en expeditos corredores hacia la portería defendida por Leonardo Rayo.

Gonzalo Barreto, de penal (m.35) y con un toque rasante tras pase de Luna (m.59) y Sebastián Gallegos (m.79) anotaron los goles de Uruguay, mientras Alex González, también desde los once metros (m.83), marcó el descuento para Chile cuando la victoria uruguaya ya estaba consumada.

Argentina, con un estilo prolijo, superó sin dificultad a Venezuela

El marcador final entre “albicelestes” y “vinotintos” fue un reflejo fiel de lo ocurrido en el campo de juego, pues el equipo dirigido por el “Tata” José Luis Brown fue superior al conjunto llanero la mayor parte del tiempo, creó más y mejores oportunidades y fue más certero a la hora de definir.

Esteban Espíndola (m.9), de penal, tras una falta en el área venezolana, y Sergio Araujo (m.59), al conectar un rebote tras un tiro libre servido por Sebastián González, anotaron los goles del equipo vencedor.

Venezuela tuvo algunas ocasiones, pero sus hombres no supieron definir o tuvieron mala suerte; la mejor, un tiro libre servido por Rómulo Otero, en el minuto 4, que se le escapó al portero Emiliano Martínez y casi se va adentro.

Ambos equipos terminaron con diez hombres: en el minuto 56 el árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo mostró la roja directa al venezolano Rafaelle Centovanti por darle un pelotazo a un rival que estaba en el suelo y en el 66 expulsó al argentino Benjamín Rosales, por doble amonestación.

La siguiente jornada del grupo B se jugará el próximo día 21, con los partidos Venezuela-Ecuador y Argentina-Chile.

Fuente: EFE

Leave a Reply