Un hombre que nació Técnico: Noel Sanvicente

Noel Sanvicente DT Caracas - Foto: Google Images - Imágen: Fútbol.com.ve

Un nombre que habla por si solo y que es sinónimo de gloria,  Noel Sanvicente. Ex futbolista exitoso en los ’80 y ’90 con amplia trayectoria dentro los clubes de Mineros, Marítimo, Minervén y Caracas FC, se ha convertido gracias a su experiencia en uno de los directores técnicos más ganadores del nuevo milenio y en esta oportunidad, nos habla desde su vivencia de lo que se necesita para ser el mejor.

“Chita”, como se le conoce en el mundo del fútbol, no sólo se conformó con ser un jugador de calidad y altura, sino que desde muy temprana edad estuvo interesado en formarse de una manera integral como DT. Por esto, luego de retirarse de las canchas, emprendió una gira con escalas como México, Argentina y Brasil. Allí tuvo la oportunidad de estrechar lazos con grandes técnicos y prestigiosos clubes.

Al preguntarle cómo había sido su formación, Sanvicente expresó: “Cuando jugaba hice mi primer curso a los 21 años, me fui preparando poco a poco. Siempre que viajaba por la Copa Libertadores me gustaba ir a las instalaciones de los equipos para mirar y preguntar. Y después de mi retiro, tuve la oportunidad de ir a Portugal, Colombia, México, Argentina y Brasil”.

Conocer otros países, culturas y estilos de vida nos hace crecer o por lo menos tener una visión más amplia de la vida, y es que al momento de querer saber que le habían dejado esas experiencias, con mucha alegría comentó: “Pude conocer personas con diferentes culturas y maneras de ver el fútbol, hoy por hoy me siento agradecido y además privilegiado de haber compartido con entrenadores de la talla de Pablo Autuori (Sao Paulo), Guadalupe Cruz (Atlante), entre muchos otros (…) y confirmar que existe mucha similitud en cuanto a los conceptos de trabajo. Sin duda esa gira me llenó de una gran satisfacción y me dejó una grata enseñanza para seguir creciendo como entrenador”

Nos habló de sus conceptos de trabajo y metas a seguir: “Todo esto tiene un objetivo, y no es otro que el de aportar todos estos nuevos conocimientos a nuestro fútbol, para que siga creciendo y conseguir algún día, ¿por qué no?, estar presentes en un mundial.”

Ya finalizando la entrevista nos intereso mucho conocer cuáles son esas cualidades que desde su experiencia de vida profesional, le faltan a los jugadores venezolanos: “Profesionalismo, hablo de tener jugadores cien por ciento profesionales, que se dediquen nada más que a su trabajo. Nosotros tenemos que mejorar en todos los aspectos, el entrenador que no esté capacitado no puede dirigir. Y menos en las inferiores. Hoy la preparación se basa mucho en tecnología y hay que incorporarla.”

Piensa que el trabajo tiene que ir en una misma dirección y con el apoyo de todos; y más en estos momentos de crecimiento dentro del Fútbol, aprovechar las exportaciones y contar con el relevo: “Hoy el jugador venezolano sale al extranjero, eso nos da la posibilidad de formar a los muchachos. Hay material para ir trabajando, para pensar en la selección, como Vizcarrondo, Rouga, Guerra, Casanova. Yo creo que sí hay para un relevo”.

Fuente: Prensa Caracas F.C

One Response

  1. miguel gutierrez

Leave a Reply