Guaros igualó de visita ante Estrella Roja a un gol por bando

Guaros de Lara - Foto: Prensa Guaros de Lara

El equipo de Guaros de Lara empató a uno con su similar de Estrella Roja en choque disputado la noche de éste sábado en la capital de la República en el gramado del estadio Brígido Iriarte del Paraíso, John Palacios hizo el gol de los visitantes y Héctor Pérez el de los locales.

Jugada por sector derecho, centro de Bolívar y gol de Héctor Pérez 6’ para abrir el marcador y empezar a obligar a Guaros a irse aún más al ataque para conseguir el partido. (1-0)

A los 21’ Marcelo Refresquini aprovechó una pifia del portero David Andrade y disparó al marco crepuscular para fortuna de los “chivos” el balón fue muy al centro y el cancerbero colombiano al servicio de los rojinegros detuvo la esférica.

A los 27 minutos un centro por sector derecho de Jolvi Granados le sirvió a John Palacios para elevarse sobre dos defensores como con un testarazo impresionante al que solo hizo vista el portero Caguana. (1-1)

Cuando el cronómetro del principal Murillo registraba la fracción 35 un tiro libre que cobraba Gualberto Campos llegó a las manos de Caguana sin ningún peligro. Enderth Márquez realizó una jugada individual dejando a los recuperadores regados y le pegó desviado al minuto 38.

Un tiro de esquina ya en tiempo añadido cobrado por Campos, casi le da la ventaja a Guaros con un disparo cruzado pero la defensa local logró despejar a un costado. Así finalizó el primer acto con un nivelado uno a uno.

Complemento nivelado

Los de Hernández comenzaron el segundo período con una variante, entraba Víctor Villareal por Novelio Romaña quien estuvo poco conectado en la creación crepuscular. A los dos minutos del segundo tiempo un centro de Villareal a Carneiro era anulado por posición adelantada. Luego nuevamente el ex–Maracaibo (Villareal), disparó desde la distancia pero fue desviado.

A los 15 minutos del tiempo de complemento, Johnny Carneiro en una jugada en velocidad se lesionó y el técnico colombiano de Guaros se vio obligado a poner en cancha a Aquiles David Ocanto. Al 33 del segundo tiempo un centro de Parada y el cabezazo de Refresquini causó peligro en el arco de Andrade, pero se fue muy elevado.

A falta de 10 minutos para el final del partido ambos equipos ya había agotado sus tres cambios y estaban dedicados netamente a labores ofensivas para buscar el partido. Alí Cañas pedía más concentración en ataque y Carlos Eduardo Hernández solicitaba a sus dirigidos más acierto en las jugadas favorables.

Al primer minuto de añadido, de los tres que sumó el principal, Víctor Villareal cobró un tiro libre en gran forma y la esférica se fue levemente desviada. Un minuto más tarde nuevamente un tiro libre de Villareal  no lo pudo aprovechar Guaros finalizó 1 a 1.

FICHA TÉCNICA:

ESTRELLA ROJA FC (1): Deusdedit Caguana; Leminger Bolívar, Álvaro Osorio, Francisco Chávez, Marcos Vivas; Guillermo Octavio (Wilkynson Rivas 80’), Pedro Millán, Héctor Pérez (Víctor Miranda 67’), José Parada; Enderth Márquez (Juan Sánchez 71’), Marcelo Refresquini. DT: Alí Cañas.

GUAROS DE LARA FC (1): David Andrade; John Palacios, Yuber Mosquera, Alexander Becerra; Jolvi Granados, Francisco Flores, Novelio Romaña (Víctor Villareal 45’), Gualberto Campos (Rafael De Fex 72’), Luis Colmenárez; José María Morr, Johnny Carneiro (Aquiles David Ocanto 60’). DT: Carlos Eduardo Hernández.

Goles: Héctor Pérez 11’ (ERO); John Palacios 27’ (GUA)

Árbitro: Junior Murillo (Zulia)

Amonestados: Pedro Millán 6’, Héctor Pérez 33’, Pavel Mora 45’ (ERO); Jolvi Granados 32’, Rafael De Fex 77’ (GUA)

Incidencias: Partido correspondiente a la décima tercera fecha del Torneo Clausura de Primera División, disputado ante unas 120 personas en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, en fecha 18/04/2009 iniciado a las 6:00 PM.

Redacción: Gonzalo Rodríguez Míguez

Fuente: Prensa Guaros de Lara

Leave a Reply