Brasil goleó a Paraguay y Bolivia igualó ante Colombia en la apertura

Sudamericano Sub 17 Chile 2009

Fue muy productiva la jornada inicial del 13er Sudamericano Sub-17 Iquique 2009. En el partido inaugural, Brasil vapuleó con un juego vistoso al siempre complicado Paraguay por 4 a 0 y es el líder del Grupo A. Mientras que en el segundo turno, Bolivia y Colombia igualaron 1 a 1 en un encuentro por demás parejo. Esta tarde juegan por el Grupo B Argentina-Venezuela y Chile-Uruguay.

Brasil mostró su jogo bonito y goleó a Paraguay (4-0)

La selección de Brasil debutó con una goleada de 4-0 frente a Paraguay en el partido inaugural del torneo Sudamericano Sub-17 Iquique 2009 que comenzó a disputarse en el Estadio Tierra de Campeones de la ciudad norteña de Iquique.

Desde los primeros minutos se vio a una selección brasileña avasalladora que no dejó espacios a su rival y poco a poco se fue adueñando del medio campo y acercándose peligrosamente al área chica de los paraguayos.

Fue así como a los 12 minutos vino un tiro de esquina servido por Coutinho que cabeceó de gran forma Carlao para marcar el primer gol del sudamericano.

A la media hora de juego Coutinho, un gran armador de juego en la ofensiva brasileña, le entregó un espectacular pase a Zezinho, quien sacó un zurdazo desde fuera del área y clavó la pelota en el ángulo superior de la portería guaraní.

A los 45 minutos el portero paraguayo Guillermo Méndez derribó a Zezinho en el área y el árbitro argentino Diego Abal sancionó la pena máxima. Coutinho tuvo su premio y fue el encargado de patear. Le pegó al lado contrario al que se lanzó el portero Méndez y transformó la victoria brasileña en goleada.

En la segunda parte se vio mejor Paraguay, que llegó en varias oportunidades a la portería brasileña y se adueñó del medio campo inhabilitando a los volantes brasileños. Sin embargo, un gran contragolpe brasileño a los 92 significó la cuarta y definitiva cifra para la selección de Brasil ya que tras un gran pase de Coutinho, Felipinho definió con la portería despejada.

Colombia y Bolivia no se sacaron ventaja en el debut (1-1)

No se sacaron ventaja las selecciones de Colombia y Bolivia en el segundo encuentro de la jornada inaugural del Sudamericano Sub-17 Iquique 2009 e igualaron 1 a 1. Con este resultado, ambos conjuntos marchan atrás de Brasil en la tabla del grupo A.

Dos minutos después del arranque del partido en el Estadio Tierra de Campeones de la norteña ciudad de Iquique, Edwin Cardona aprovechó una gran jugada para poner la primera cifra para Colombia.

Nada más pasaron 60 segundos cuando Cardona volvió a quedar solo frente a la portería boliviana pero esta vez se perdió la gran oportunidad de anotar el segundo gol para su país.

Parecía que la selección cafetera iba a arrasar pero las jugadas se equipararon y ambas porterías pasaron zozobra en los siguientes minutos hasta el término del primer tiempo.

En el segundo período, Bolivia entró con otra disposición técnica a la cancha y sus delanteros comenzaron a llegar con más profundidad a la portería colombiana.

A los 74 minutos vino el premio para los bolivianos cuando Carlos Mendoza aprovechó un rebote y de cabeza logró igualar el marcador.

Fuente: EFE

Leave a Reply