Esta es la “Invasión Roja”

Jorge Casanova - Foto: Prensa Caracas Fútbol Club

A solo cinco jornadas para que culmine en Torneo Clausura, el cual ha tenido como líder indiscutible al Caracas FC, es bueno recordar a los jugadores de la escuadra roja que se encuentran en situación de préstamo en otros equipos en esta temporada.

19 piezas del conjunto de la capital prestan sus servicios futbolísticos en diferentes oncenas en este campeonato. Jugadores que han brillando en estos conjuntos dando muestra de casta futbolística que han desarrollado a lo largo de su carrera con el club avileño.

Para muestra está Ever Espinoza, que en su paso por Llaneros de Guamare ha dejado un registro de 4 goles en 592 minutos jugados. Otro Caraquista en la plantilla del “Batallón Santo” es Ely Valderrey, quien lleva dos tantos en 534minutos. Irwin Anton y Cesar “Peluche” González también militan en el conjunto llanero, a la espera de más minutos en cancha para aportar con sus goles.

Otro equipo que cuenta con una gran cantidad de avileños es Estrella Roja, con 5 en su nómina. Los mediocampistas Héctor Pérez, Wilkynson Rivas con un gol, Pedro Millán junto al arquero Manuel Di Maio y el lateral Lemiger Bolívar, estuvieron varias temporadas formándose en las Escuelas de Fútbol Menor del Caracas.

El Deportivo Táchira, Minerven y el Deportivo Italia cuentan cada uno con dos fichas cedidas por la escuadra roja. Los aurinegros se hicieron de los servicios de Jesús Rey y del “Pelicano” Jorge Casanova, después de su paso por el fútbol albanés.

En el Minerven están César Rincón y Rennier Rodríguez en la misma condición de préstamo que Pablo Camacho y  Alan Liebeskind con el Deportivo Italia.

También hay jugadores “Rojos” en el Carabobo FC y Guaros de Lara FC. Carlos Verdú está a servicios de la “Vinotinto Regional” y Gualberto Campos con los barquisimetanos.

No solo la Primera División cuenta con jugadores de alto nivel cedidos por la maquinaria roja, en la Segunda División, en el Real Esppor milita Daniel Febles, quien se formó en la cantera de los Rojos de Ávila.

El Caracas FC es formador de grandes estrellas en el balompié nacional, jugadores que han sabido representar al país en el ámbito futbolístico. Por eso el Nonacampeón nacional. Un semillero de talentos listo para exportar, que también nutre a distintas divisas de la primera división de nuestro balompié.

Fuente: Prensa Caracas Fútbol Club

Leave a Reply