Deportivo Táchira: Ganar es el único camino

Cafú Arismendi - Foto: Prensa Deportivo Táchira

Si algo tienen claro los integrantes del Carrusel Aurinegro para enfrentar este jueves al Guaraní de Paraguay por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Santander Libertadores, es que sólo un camino los llevará a la anhelada gloria de los octavos de final: La victoria.

Aurinegros de todas las líneas de juego se encuentran conscientes de la tarea que tienen que cumplir ante el cuadro paraguayo, y trabajan centrados en hacerse de los tres puntos para acrecentar las posibilidades de seguir rodando por el continente como embajadores del balompié venezolano.

Villa apuesta al colectivo

Javier Villafraz, brújula del mediocampo tachirense y distinguido dentro de la competición por su educado pie derecho, apuesta al rendimiento colectivo del arsenal de Maldonado para cumplir en casa y quedar a un pase de incluirse entre los mejores dieciséis de la justa Copera.

“Es fundamental sumar tres aquí en San Cristóbal para seguir aspirando a la siguiente fase, y para eso va a ser determinante que se ponga de manifiesto el colectivo donde cada quien aporte su granito de arena para sacar un buen resultado ante el Guaraní”, analiza.

Sobre el rival, asegura saber que *“es un equipo que viene con más ritmo en competencia y que es totalmente diferente al que enfrentamos en la primera jornada, pero nosotros pensamos solamente en el potencial de Táchira”*, destaca el volante que defiende la “6” amarilla y negra.

El Pelícano aspira varios goles

Jorge Casanova, la última incorporación a la plantilla dirigida por Carlos Maldonado, confiesa sentirse muy a gusto con el equipo y con su trabajo realizado, quiere salir desde el pitazo inicial, pero espera por la decisión del estratega tachirense.

Adelanta el capitalino la estrategia atigrada: “No vamos a cambiar mucho el libreto, vamos a salir a buscar el partido desde el pitazo inicial y tenemos noventa minutos en los que tenemos que estar concentrados para aprovechar las oportunidades que se nos presenten”.

Ambicioso por el avance a los octavos de final, el creativo aurinegro no se conforma sólo con la victoria, sino que aspira que el Táchira pueda, “dejar los tres puntos en casa y marcar la mayor cantidad de goles que podamos”, teniendo claro que en esta instancia la competencia es bastante difícil.

Cafú trabaja por los goles

Trabajando de más, tras cada sesión de entrenamiento de la escuadra tachirense, el artillero Daniel Arismendi pretende reconciliarse con el grito de gol en plena recta final del semestre, para dirigir con sus celebraciones al conjunto aurinegro a la próxima fase de la competición continental.

Analizando las posibilidades de su equipo, Cafú afirma que, “va a ser un partido importante y definitivo para la clasificación. Estoy trabajando extra para conseguir los goles, lo que hace falta es precisión porque las oportunidades se están dando, lamentablemente no ha podido entrar, pero el trabajo se está haciendo, pues si no los hago, los pongo y eso es lo importante”.

“Hay que apretar los dientes y luchar la pelota hasta el final para meterla como sea porque hay que ganar, ya que la otra oportunidad que nos queda es en Argentina contra Boca Juniors y es más difícil. No queda de otra que ganar”, indica.

Sanhouse a ratificar su nivel

Agradecido con la complicidad de sus compañeros para ostentar la meta más segura del torneo local, Manuel Sanhouse saltará este jueves con la firme intención de ratificar sus buenos reflejos dentro de la Copa Santander Libertadores.

“Será un partido más que difícil donde nos jugamos la clasificación, sabiendo que si ganamos damos un paso importante en ese sentido”, analiza el cuidapalos, confirmando el buen estado psicológico y futbolístico por el que atraviesa la escuadra de Maldonado.

Dejando a un lado la victoria conseguida en el choque de ida ante el cuadro paraguayo, visualiza * “un partido totalmente distinto, ellos han tenido cambios de técnico y en su ritmo de juego. Además, viéndose ya eliminados no tienen nada que perder, por eso tenemos que estar concentrados para que no se nos complique el partido”*, advierte.

Fuente: Prensa Deportivo Táchira

Leave a Reply