¿Contra quién jugará el Caracas en octavos de final?

Caracas Fútbol Club - Imágen: fútbol.com.ve

El Caracas FC logró su tercera clasificación en la historia para los octavos de final de la Copa Santander Libertadores. En las ocasiones anteriores, los Rojos del Ávila enfrentaron en esta etapa al Sporting Cristal de Perú (1995) y a Santos de Brasil (2007).

Pero, ¿quién será el próximo rival del Nonacampeón de Venezuela en la etapa de los 16 mejores de América?  Aún se desconoce. Sin embargo, en un ejercicio de proyección, explicaremos el método de emparejamiento de la Copa para la fase venidera, así como los posibles rivales que El Rojo podría enfrentar.

¿Cómo se determinan los choques de Octavos de Final de la Libertadores?

Los 16 equipos clasificados a la fase de los octavos de final, se emparejarán en 8 llaves de dos equipos cada una. Las llaves se jugarán a partidos de ida y vuelta.

Para determinar los rivales de cada llave, se realizarán dos tablas de posiciones. Una entre los ocho líderes de grupo,  la otra entre los ocho segundos de grupo.

En la tabla de los equipos clasificados  como líderes de grupo, se enumeran a los clubes del 1 al 8, teniendo como criterio de enumeración el puntaje obtenido por cada uno en la fase anterior. El equipo con el número 1 será el que mayor puntaje obtuvo en la fase de grupos, y el 8 el que menos puntos obtuvo.

La tabla de los segundos cumple el mismo patrón de enumeración que la de los primeros, sólo que los equipos serán identificados del 9 al 16. El 9 será el equipo de mayor puntaje entre los segundos colocados en cada grupo y el 16 el de menor puntaje entre los segundos clasificados. El sistema de formación de llaves será el siguiente:

-Llave A: Equipo 1 vs. Equipo 16
-Llave B: Equipo 2 vs. Equipo 15
-Llave C: Equipo 3 vs. Equipo 14
-Llave D: Equipo 4 vs. Equipo 13
-Llave E: Equipo 5 vs. Equipo 12
-Llave F: Equipo 6 vs. Equipo 11
-Llave G: Equipo 7 vs. Equipo 10
-Llave H: Equipo 8 vs. Equipo 9

En esta etapa, como en las siguientes, será local en el primer partido aquel equipo de menor ubicación en el ordenamiento del 1 al 16 previamente descrito.

Si hoy (miércoles 15 de abril) terminara la Copa

Los emparejamientos de los octavos de final de la Copa Santander Libertadores quedarían de la siguiente manera, imaginando que la fase de grupos terminara hoy (15-04-09)

Llave A: Boca Juniors (ARG) VS Independiente Medellín (COL)
Llave B: Libertad (PAR) VS Sport Recife (BRA)
Llave C: Nacional (URU) VS Deportivo Cuenca (ECU)
Llave D: Gremio (BRA) VS Universidad San Martín (PER)
Llave E: Sao Paulo (BRA) VS Universidad de Chile (CHI)
Llave F: Cruzeiro (BRA) VS Universitario (PER)
Llave G: CARACAS FC (VEN) VS Chivas (MEX)
Llave H: Colo Colo (CHI) VS Estudiantes de La Plata (ARG)

Como pueden darse cuenta, de terminar el día de hoy la fase de grupos se enfrentarían de nuevo el Nonacampeón de Venezuela y el Rebaño Sagrado. Esto es perfectamente viable, pues no hay ningún artículo o norma en la Copa Santander Libertadores que impida que los 2 equipos clasificados de un mismo grupo, vuelvan a verse en octavos. Como explicamos anteriormente, el partido de ida sería en el Estadio Jalisco y la vuelta en el Olímpico.

Insistimos, este ejercicio está basado en la clasificación existente hasta el miércoles 15 de abril, antes de jugarse la jornada de Copa de este día. A medida que avancen los partidos de esta semana, iremos actualizando este ejercicio para ver qué cambio sufren las llaves, así que los invitamos a revisar constantemente www.caracasfutbolclub.com, para conocer los probables rivales del Caracas FC en los octavos de final de la Libertadores.

¡Siéntete Grande!  ¡Dale Ro, dale Ro, dale dale Rooooooo!

Fuente: Prensa Caracas FC

Leave a Reply