Guaros cayó por la mínima: Juan García anotó el gol de la victoria.

Guaros Vs Zamora - Foto: Prensa Guaros de Lara

Guaros cayó por segunda jornada consecutiva, ésta vez ante el Zamora FC en el gramado del Farid Richa de Barquisimeto por la décima segunda jornada, un solitario gol de Juan García le dio el triunfo por la mínima al conjunto de Darío Martínez. Guaros se aleja del título y Zamora da un salto importante en sus aspiraciones a competencia internacional.

El rojinegro empezó encimándose al área llanera, pero no tuvo acierto de cara al gol. Novelio Romaña sería el primer encargado de crear peligro en el partido cuando era el minuto 10 al disparar al marco tras un centro de José María Morr, el disparo se fue desviado.

Ambos equipos se mostraron sobrios en defensa y pocas fueron las oportunidades que se apreciaron en los primeros destellos del duelo. Al minuto 19, nuevamente Morr y Romaña se compaginaban para crear una llegada que cabeceó el “chema” a centro del neogranadino. Mas adelante el Zamora tuvo su chance tras un envío desde sector derecho y Giovanni Pérez se lanzó en “palomita” a cabecear y se fue fuera la redonda.

Con un insípido cero a cero concluyó el primer período, ambos equipos crearon sus ocasiones de cara a los arcos rivales pero no hubo atino. Ya en el segundo tiempo, la dupla Romaña-Morr se combinó nuevamente, Novelio disparó potente pero el cancerbero llanero detuvo sin complicaciones.

Cuando el reloj marcaba el minuto 68, un contragolpe del Zamora por sector derecho hilvanado por Orlando Cordero culminó en centro rastrero y el goleador Juan García no desperdició y marcó el 0-1. Descuido en la lateral izquierda que costó el primer tanto de la visita.

Al minuto 70 del tiempo corrido, un tiro de esquina desde la derecha ocasionó una mala salida del portero zamorano, Salazar, y un cabezazo de Mosquera casi ingresa al arco pero el central Gómez desvió la esférica sobre la línea.

Dos minutos más tarde se le anuló un gol a los visitantes por un fuera de lugar, todo el cuerpo técnico de los de Barinas mostraron su molestia. Guaros intentaba nivelar el resultado con las incorporaciones ofensivas de Héiber Díaz y Johnny Carneiro, más la sustición de Pedro Depablos por Alex Becerra, dejando el esquema en 3-5-2 desde el minuto 78.

En tiempo cumplido, el cuarto árbitro señalaba que se jugarían 3 minutos más. Guaros casi igualó las acciones luego de que un balón colgado productor de un tiro de esquina, casi se incrustó en el arco blanquinegro, pero el Zamora logró despejar.

FICHA TÉCNICA:

GUAROS DE LARA FC (0): David Andrade; John Palacios, Francisco Flores, Yuber Mosquera, Alexander Becerra  (Pedro Depablos 78’); Manuel Martínez, Jolvis Granados, Novelio Romaña (Johnny Carneiro 52’), Víctor Villareal, Aquiles David Ocanto; José María Morr (Héiber Díaz 61’). DT: Carlos Eduardo Hernández.

ZAMORA FC (1): Carlos Salazar; Dollbyz Rodríguez, Rodrigo Gómez, Ángel Ojeda, Kelvin Sierra; Néstor Sánchez, Engelberth Briceño (Oswaldo Chaurant 85’), Giovanny Pérez (Jesús Meza 67’), Rubén Arocha; Orlando Cordero (Rafael Sánchez 80’), Juan García. DT: Darío Martínez.

Goles: Juan García 68’ (ZAM)

Árbitro: José Argote (Zulia)

Amonestados: Yuber Mosquera 12’, John Palacios 26’ (GUA) Juan García 12’, Dolbyz Rodríguez 13’, Ángel Ojeda 26’ (ZAM)

Incidencias: Partido correspondiente a la décima segunda fecha del Torneo Clausura de Primera División, disputado ante unas 1100 personas en el estadio Farid Richa de Barquisimeto, en fecha 14/04/2009 a las 4:00 PM.

Redacción: Gonzalo Rodríguez Míguez
Fotos: Prensa Guaros de Lara FC

One Response

Leave a Reply