El Caracas FC ganó y está en octavos de final de la Libertadores

Caracas FC - Foto: Prensa Caracas Fútbol Club

Tras la victoria 1-0 ante Everton en Caracas, y el empate 0-0 entre Chivas y Lanús en Jalisco, los Rojos del Ávila garantizan su tercera incursión en octavos de final de la máxima competencia de clubes de América.

Este martes, el Caracas FC se jugaba la vida en la Copa Santander Libertadores ante el Everton de Chile en el Estadio Olímpico de la UCV. La victoria era necesaria para seguir soñando en los octavos de final en esta competición. Al final de los 90 minutos, victoria 1-0 de los Rojos del Ávila, que con el empate a segunda hora entre Chivas y Lanús en Jalisco, sellaron su boleto a los octavos de final. El sueño sigue vivo.

El Caracas sorteó el mal estado del “engramado” del coso universitario y logró, tras un penalti cometido a Emilio Rentería y magistralmente ejecutado por Darío Figueroa, cobrar venganza por el resultado en la ida en Sausalito (Victoria 1-0 del Everton).

Desde los primeros minutos, la “Maquinaria Roja” de Venezuela se volcó a obtener el gol del triunfo, anotación que estuvo a punto de llegar al minuto 4 cuando, Rafael Castellín estuvo a pocos centímetros de abrir el marcador con una jugada que inicio Gabriel Cichero. El lateral izquierdo del Caracas habilitó al Rodrigo Prieto por el aire, para que el Mexicano cediera de cabeza al “Huracán”. Este giró para pegarle con la pierna zurda, pero las manos de Dalsasso frustraron el tanto.

Otras llegadas a puerta por parte la oncena de Noel Sanvicente, mantenían a prueba a los muchachos de Nelson Acosta, quienes a pesar del deteriorado terreno del coso de los Chaguaramos, ahogaron los gritos del gol de los fanáticos presentes en las gradas.

Un primer tiempo muy disputado en la mitad del terreno, donde las jugadas llegaron, pero los goles no se concretaron.

En la segunda parte, el objetivo era ganar. El Caracas controló la ansiedad y empezó a jugar un mejor fútbol, lleno de nuevos bríos y verticalidad con la incorporación de Emilio Rentería.

El “Venado fue el jugador que revolucionó el compromiso, tanto, que La primera pelota que tuvo en sus pies, generó el primer y único gol del compromiso.

El ariete del Caracas fue bajado en el área luego de recibir una habilitación de Darío Figueroa. El principal Colombiano, Albert Duarte, no dudó en sentenciar el lanzamiento desde el punto penal, que magistralmente fue cobrado por el argentino Darío Figueroa al palo derecho del Dalsasso, quien se lanzó al otro lado. Corría el minuto 62’.

Justo después de la conquista del ex volante del UAM, la euforia y la violencia de apoderaron del conjunto “ruletero”. Esa frustración le terminó jugando una mala pasada a los chilenos, pues Rodrigo Ramírez fue expulsado por roja directa, tras agredir a Emilio Rentería con un codazo a la cara.

Con un hombre más en cancha, la “Escuadra Roja” manejaba los tiempos, mientras los australes seguían con su juego brusco. El Caracas se encargó de mantener el resultado con calma y firmeza defensiva, aunque varias llegadas de los “Azul y Oro” pudieron revertir el resultado.

Con los tres pitazos finales, el Estadio Olímpico me convirtió en un volcán de emoción, gritos y alegría, al ver que sus Rojos del alma habían logrados los tres puntos para soñar en la siguiente fase.

Y el sueño se convirtió en realidad un par de horas más tarde, tras el empate 0-0 en el Estadio Jalisco entre Chivas y Lanús. Con estos resultados, Caracas es líder del grupo 6 con 9 puntos, escoltado por Chivas con 8 unidades y Everton con 7. Lanús, con 3 puntos, está eliminado.

En la próxima fecha, Chivas y Everton se enfrentan en el Estadio Sausalito. El perdedor de este choque -de haber uno- terminará, pase lo que pase entre Caracas y Lanús, con menos unidades que el conjunto venezolano. De terminar en armisticio el duelo entre mexicanos y chilenos, estos últimos terminarán con menos puntos que la oncena caraqueña, indistintamente de lo que ocurra con el Rojo en Buenos Aires.

Ya Caracas había estado en octavos de final en 1995 y 2007. Ahora, 2009. El sueño sigue vivo, y ustedes, fanáticos y seguidores del Nonacampeón, son parte fundamental de él.

CARACAS FC: Renny Vega, Giovanni Romero, José Manuel Rey, Deivis Barone, Gabriel Cichero, Edgar Jiménez, Luís Vera, Darío Figueroa, Jesús Gómez, Rodrigo Prieto, Rafael Castellín.

SUPLENTES: Javier Toyo, Jaime Bustamante, Franklin Lucena,Gerardo Torres, Zamir Valoyes, Rolando Suárez, Emilio Rentería.

EVERTON: Gustavo Dalsasso, Rodrigo Ramírez, Adrián Rojas, Fernando Saavedra, Leandro Delgado, Nicolás Freitas, Cristian Uribe, Jaime Riveros, Ezequiel Miralles, Roberto Gutiérrez.

SUPLENTES: Nicolas Peric, Marcos Velasquez, Fernando Manrique, Roberto Cornejo, Roberto Reyes, Sebastian Penco, Jose Luis Muños.

TA: Nicolas Freitas min.23 (Everton), Jesus Gomez min. 30 (CFC)

Fuente: Prensa Caracas FC

Leave a Reply