Deportivo Quito hizo los deberes ante Universitario de Sucre y ahora espera (3-1)

Copa Santander Libertadores

En un partido en el que se jugaba parte de su futuro, Deportivo Quito le ganó por 3-1 a Universitario de Sucre, en Ecuador, al término de la quinta jornada del Grupo 5 y continúa soñando con la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América. Luis Saritama, a los 11 y 60 minutos, y el colombiano Léider Preciado, a los 42, anotaron para el local; mientras que el uruguayo Nicolás Raimondi descontó por los bolivianos (m.26).

Apenas comenzado el encuentro, una jugada excepcional del colombiano Preciado, que con hábil finta y sin tocar el balón distrajo a los defensas centrales bolivianos, fue aprovechada por Saritama quien penetró al área contraria con balón dominado, enfrentó y derrotó al portero rival con disparo junto al vertical derecho.

Tras el gol, el equipo universitario adelantó líneas, tocó mejor la pelota, creó los espacios entre el medio campo y la defensa contraria, pero careció de llegadas claras al arco de Giovanny Ibarra.

El dominio constante del equipo boliviano le permitió concretar el empate a la salida de un tiro de esquina, el cual pescó en forma espectacular Raimondi, pues se elevó sobre los defensas y con golpe de cabeza anotó la igualdad (m.26).

Un contraataque de los locales, comandado por Isaac Mina, terminó en penal luego de que el jugador se dejara caer dentro del área contraria. El árbitro mexicano Marco Rodríguez decretó el penal, que transformó en gol el colombiano Preciado, a los 42 minutos.

En la primera acción del segundo tiempo, Mauricio Saucedo se perdió una clara oportunidad de gol, desde corta distancia del arco de Ibarra, quien reclamó una supuesta posición adelantada de Saucedo, aunque en forma irrespetuosa al árbitro que terminó expulsándolo (m.46).

El tercer gol de Deportivo Quito fue obra de Saritama mediante otro cobro de un tiro penalti, tras una falta de Decarlo do Santos sobre el mismo anotador. Mientras Johnny Baldeón erró el cuarto gol disparando a un costado del arco, al minuto 67, Raimondi perdió el descuento en el mano a mano con el portero Bonnar García, a los 69 minutos.

El triunfo deja al equipo ecuatoriano en el tercer lugar del Grupo 5 con ocho puntos, dos menos que el líder Cruzeiro de Brasil y uno por debajo del Estudiantes de la Plata argentino. Los bolivianos quedaron últimos con una sola unidad.

La última jornada de esta llave se disputará el próximo 22 de abril cuando el Cruzeiro reciba al conjunto ecuatoriano, en tanto que el eliminado Universitario de Sucre espera la visita del Estudiantes.

Fuente: EFE

Leave a Reply