Aurinegros Persiguen los Octavos de Final

Gerson Chacón - Foto: Prensa Deportivo Táchira

Después de sumados tres puntos ante el cuadro del Carabobo F.C., este mismo domingo, el arsenal aurinegro cambió el balón de trabajo y al mismo tiempo el chip del torneo local por el de la Copa Santander Libertadores, en donde aparece la clasificación a octavos de final como la meta a alcanzar.

Y es que el compromiso correspondiente a la quinta jornada del grupo dos, en el que los dirigidos por Carlos Maldonado deberán recibir a su similar del Guaraní paraguayo, ha reunido a la plantilla atigrada para seguir dando vida al sueño Copero con el que iniciaron la temporada.

“El objetivo a pesar de ser otro torneo, siempre es el mismo: Ganar los partidos, jugándolos todos como finales”, resalta Gerzon Chacón, quien pasa a reseñar la situación y posibilidades del conjunto tachirense.

“Hasta el momento se nos vienen dando las cosas tal como las habíamos planeado cuando comenzó el semestre, como era pelear en el torneo y en la Copa. Este jueves tenemos una oportunidad para estar ahí peleando por el pase a los octavos que no podemos desaprovechar, sabiendo que todos los partidos en Copa son muy difíciles”, subraya el capitán.

“Nuestra aspiración es tratar de ganar el título local y pasar a octavos en la Copa Libertadores. Lo más bonito de todo, es que tenemos esa posibilidad en nuestras manos y contamos con todas las herramientas, ya que el equipo está concentrado y con un buen nivel para tratar de pasar de fase”,*profundiza Chacón, esperando que el Carrusel continúe por el camino del triunfo.

Aprovechar el ritmo y consolidarse en casa, aparece como la tarea inmediata para conseguir el avance en la justa continental. “Nosotros en casa hemos jugado de tú a tú contra Boca y Cuenca, igual lo hemos hecho de visitantes. En ningún momento nos sentimos menos ni más, siempre uno respeta al rival, pero igual sabemos que ante Guaraní tenemos la necesidad de ganar y a eso saldremos”, asevera.

“Lo que queremos es ganar, después esperar el resultado entre el Cuenca y Boca, pero el ideal es llegar hasta la última fecha con ese chance de clasificar. Por ahora hay que ganar y después esperar el siguiente partido”, ordena el carrilero derecho la estrategia amarilla y negra.

Al rival, ya lo conocen los tachirenses tras haberle vencido a domicilio durante la primera fecha, aunque para Chacón se trata de un “equipo muy diferente que viene con jugadores muy importantes, que contra Boca pienso no merecieron perder porque hicieron un gran partido, y sabemos que tenemos que seguir muy concentrados porque a pesar de que estén prácticamente eliminados van a querer terminar de la mejor manera”, advierte.

“No tienen mucho que perder, al contrario van a tener muchas cosas por ganar y va a ser un partido muy difícil contra un equipo muy diferente al que enfrentamos allá en Paraguay”, insiste el jugador del patio. Para concluir, lanzó Chacón un balonazo a la afición: *“Esperemos que la gente nos apoye en este compromiso, que es el más importante del semestre, porque sabemos que si ganamos vamos a tener mucha chance. Ahora más que nunca necesitamos ese apoyo que siempre nos han dado los tachirenses, y nosotros intentaremos responderles con un gran partido y un triunfo que al fin y al cabo es lo que todos queremos”*, prometió.

Fuente: Prensa Deportivo Táchira

Leave a Reply