¿Cómo llega el Caracas al choque con Everton?

Caracas FC - Foto: Prensa Caracas Fútbol Club

Después de la derrota por la mínima diferencia ante Chivas de Guadalajara en Jalisco, el Caracas retornó al país con ganas de lograr una victoria en el Torneo Local  que hiciera olvidar el resultado logrado en México en la Copa Santander Libertadores.

Así llega al Estadio Metropolitano para medirse ante la escuadra académica, Estudiantes de Mérida. En este partido la Maquinaria Roja cayó dos tantos por uno con los goles de Leopoldo Jiménez  y Bryan Aldave por parte de los merideños. El gol del descuento fue obra de Zamir Valoyes por la escuadra capitalina.

Luego de dos  partidos  sin conocer victorias, el Carabobo FC visitó el Estadio Olímpico para disputar la décima jornada ante el equipo de la capital. En este encuentro el Caracas se reencuentra con el triunfo al ganar tres goles a uno al “Vinotinto Regional”.  Jesús Gómez, Darío Figueroa  de tiro penal y Nelson Suárez marcaron por la causa roja y de Pablo Aranda por los carabobeños.

Después de unos días de descanso en el Torneo Clausura por la Eliminatorias Premundialistas, se jugó la undécima jornada en Pueblo Nuevo: El Clásico del fútbol nacional entre el Deportivo Táchira y el Caracas FC.  Ambas oncenas se peleaban el primer lugar de la tabla de clasificación. Este partido culminó sin goles quedando en total paridad para las escuadras, pero afianzando a l conjunto rojo en la primera plaza del Torneo Clausura.

Luego del empate conseguido en San Cristóbal, la duodécima jornada fue jugada en el  Olímpico de la UCV el pasado 10 de abril ante el Minerven.  Ese viernes santo, el Caracas soltó su poderío en el gramado de coso de los Chaguaramos para dar cátedra de buen fútbol con el regreso al terreno de juego del José Manuel Rey, autor del primer gol del partido y Alejandro Guerra.

Después del gran ataque de los Capitalinos, cerca de la media hora del encuentro el “Tetero” Rey, capitán del equipo, logró penetrar las redes de Tulio Hernández para concretar el primer gol por pena máxima luego de que Emilio Renteria fuese derribado dentro del área. El segundo tanto  llegó cinco minutos antes de que culminara el primer tiempo: el uruguayo Deivis Barone anotó su primer gol en el fútbol venezolano, de cabeza.

En la segunda parte, el “Venado” Rentería concretó el tercer gol del Caracas. Pero los guayaneses no se irían en blanco. En el tiempo complementario Hermes Palomino lograría el gol de la honra desde los 12 pasos.

Ahora el próximo reto para el club avileño es contra el Everton de Chile en la quinta jornada de la Copa Santander Libertadores, el martes 14 de abril en el Olímpico de la UCV. El Caracas apuesta a la victoria en casa tras caer en Sausalito un gol por cero en su primer encuentro la edición 2009 de este Torneo.

Siéntete Grande ¡No Faltes!

Fuente: Dpto. de Prensa Caracas F.C

2 Comments

  1. freddy sanchez

Leave a Reply