Caracas venció categóricamente a Minerven por 3-1 y ahora piensa en Everton

Caracas FC - Foto: Prensa Caracas Fútbol Club

El estadio Olímpico de la UCV fue testigo este viernes santo de un “sermón” de buen fútbol. Los fieles asistentes al coso ucevista se deleitaron con la victoria inobjetable del Caracas FC ante el Minerven FC por 3-1 (Rey 29’ (p), Barone 40’ y E. Rentería 81’; Hermes Palomino 90+4 (p), en el encuentro que marcó el inicio de la fecha 12 del Clausura 2009.

El DT del Caracas planteó un 4-4-2 que incluía desde el arranque a los reincorporados Alejandro Guerra, Edder Pérez y José Manuel Rey; todos recuperados de diversas problemas físicos.

Por su parte, los Guayaneses esbozaron un esquema 5-3-2 que daba luces sobre sus intenciones de aguantar los ataques Rojos para intentar, por intermedio del contragolpe, dar la campanada.

Desde el primer minuto de juego el Caracas se abalanzó ferozmente buscando el arco defendido por Tulio Hernández. Llegadas peligrosas de Emilio Rentería y Zamir Valoyes encontraban fisuras en el férreo bloque defensivo planteado por el DT de los sureños, Ángel Raúl Cavallieri.

En el minuto 18’ la grada gritaba el primer gol de la noche. Sin embargo este no subiría al marcador pues el cabezazo de Emilio Rentería que batió a Hernández, fue conectado en fuera de lugar. Era un aviso.

El susto hizo reaccionar a los visitantes quienes al 21’ mandaron un balón al travesaño luego de un contragolpe orquestado por Hugo Ibáñez y culminado por Charlys Ortiz. La mano salvadora de Renny Vega y el horizontal, salvaban al Nonacampeón.

El llamado de atención fue escuchado ahora por el Caracas, que retomó la dinámica de ataque hasta que la meta fue alcanzada. En el minuto 29’ una gran pared entre Valoyes y Rentería generó un mano a mano entre el “Venado” y Tulio Hernández, pero antes de que el delantero pudiera desenfundar, fue derribado dentro del área grande por Meider Chourio. Penal claro.

El encargado de la ejecución fue el capitán, José Manuel Rey, quien no solo volvió a la acción tras un mes en el dique seco, sino que también volvió al gol luego de que su remate potente y al medio batiera a un Hernández rifado a su derecha. Segundo gol de Rey en el Clausura ’09.

Once minutos más tarde, el Caracas pondría más distancia en el marcador. Luego de un tiro de esquina ejecutado por Alejandro Guerra, Franklin Lucena peinó hacia el centro para que Deivis Barone marcara de cabeza su primer gol con la casaca roja. Así concluían los primeros 45 minutos: Caracas FC 2-0 Minerven FC.

En el complemento, el técnico visitante cambió el dibujo para buscar el partido, al incluir desde el comienzo a un volante, Francisco Valdez, y retirar a un defensor. Pero la apuesta no dio resultados. Además, el panorama de los azules se oscureció más tras la expulsión por roja directa en el minuto 68’de Dickson Díaz, luego de una violenta entrada por detrás a Rentería.

A 9 minutos para el final, el mismo Rentería puso el final ideal para su mejor partido del torneo. Definió desde el vértice derecho del área rival un contragolpe magistralmente manejado por el debutante Daniel Da Silva. El “Venado” recibió libre de marca para, tras un amague de centro que engañó al guardavallas rival, batir con potencia al medio del arco.

Ya en el descuento, Minerven marcaría un gol para la anécdota. Hermes Palomino fue derribado en el área para que el principal, Giovanny Perluzzo, señalara el cobro desde los 12 pasos. El propio Palomino ejecutó eficazmente para un tanto que no empañó en lo absoluto el gran rendimiento de los Rojos del Ávila. Tres puntos que lo mantienen como único líder, pase lo que pase en otras plazas, tras 12 fechas de torneo y con 5 por jugar.

Ficha:

Caracas FC (3): Renny Vega; Guillermo Ramírez* (Daniel Da Silva* 70`) José Manuel Rey (Cap), Deivis Barone, Edder Pérez; Alejandro Guerra (Giovanny Romero 58`), Franklin Lucena, Edgar Jiménez, Zamir Valoyes; Rolando Suárez (Rafael Castellín 75`)y Emilio Rentería.

Minerven FC (1): Tulio Hernández (Cap); Alberth Depablos (Francisco Valdez 46’), Frank Presilla, Gregory Luzardo, José Acosta *, Freddy Reyes (Ángel Rodríguez* 88’); Dickson Díaz, Meider Chourio, Ángel Flores* (Hermes Palomino 73’); Hugo Ibáñez y Charlys Ortiz.

(*) Jugador Sub-20

Goles: J.M. Rey (p) 29’, Deivis Barone 40’, Emilio Rentaría 81’; Hermes Palomino (p) 90+4

Árbitro Principal: Giovanny Perluzzo (Sucre)

1er asistente: Elvis Gómez (Carabobo)

2do Asistente: Faris Moreno (Carabobo)

4to Árbitro: Juan Carlos Cabeza (Miranda)

Fuente: Prensa Caracas FC

Leave a Reply