Alemania gana a Portugal y consigue su pase a semifinales

Bastian Schweinsteiger celebra su gol (©Getty Images)

Esta noche en la ciudad de Basilea, en Suiza, Alemania venció al combinado de Portugal 3 goles por 0 en el partido correspondiente a los cuartos de  final de la Eurocopa 2008.

Los Germanos, una vez más hicieron evidente la capacidad de organización que poseen para asumir encuentros de esta categoría. Alemania arrancó el partido con un planteamiento táctico distinto al presentado en la primera fase del campeonato, lo que supieron aprovechar por la falta de colocación de los portugueses en el terreno de juego.

Michael Ballack, asumió el mando de la selección teutona, apoyándose en sus compañeros para conducir el balón en ataque con velocidad y toques rápidos. Ballack mantuvo el orden ofensivo y supo aprovechar cada oportunidad que significara opción de gol a través de su delantera conformada por Podolski y Klose.

Fue el primero el que abrió el marcador en el minuto 21 del encuentro culminando una internada de Podolski tras combinarse con Ballack. Cuatro minutos más tarde, Klose marco el segundo de cabeza a lanzamiento de corner por parte de Schweinsteiger. Se ponía 2 a 0 Alemania en tan solo 25 minutos de encuentro.

El combinado portugués no supo reaccionar a tiempo para remontar el marcador. Cristiano Ronaldo reacciono muy tarde para Portugal, dejando en dudas su calificación de Crack del balompié. El habilidoso volante luso y sus internadas por las bandas del campo estuvieron desaparecidos del encuentro. El centrocampista Deco destaco por los de Scolari intentado todas las ocasiones posibles de armar el ataque de su equipo.

En el minuto 15 de la etapa complementaria, Michael Ballack no fallo el tiro libre botado por Schweinsteiger, y anoto de cabeza el tercero de los de Löw.
Portugal ya había descontado en el minuto 39 del primer tiempo por medio de Nuno Gomes tras el fallo en el mano a mano de C. Ronaldo.
De esta manera, Alemania es la primera selección en conseguir el pase a semi-finales de la Eurocopa Austria-Suiza 2008.

Reporte por: Dennys Alcántara

Leave a Reply