Amistoso en Quíbor: Guaros venció a Yaracuyanos FC

Guaros de Lara - Foto: Prensa Guaros de Lara

Guaros derrotó a su similar de Yaracuyanos FC, equipo de la Segunda División, con marcador de 4 goles por 3, en encuentro amistoso disputado éste jueves por la mañana en el complejo Polideportivo Florencio Jiménez de Quíbor, el protagonista fue Héiber Díaz Tovar quien se re-encontró con el gol y por partida doble.

El elenco rojinegro se planteó en el juego con un sistema de 4-4-2, y salió desde el vamos con Virgilio Piñero en el arco, línea defensiva conformada por Jhon Palacios, Francisco Flores, Yuber Mosquera y Alexander Becerra; en la zona medular Manuel Martínez y Jolvi Granados; en la creación Novelio Romaña y Víctor Villareal; mientras que los puntas eran José María Morr y Johnny Carneiro.

El equipo de San Felipe, que actualmente dirige el argentino-venezolano, Ramón El Pocho Echenausi, se plantó bien en la cancha de grama artificial y le puso las cosas difíciles desde un principio al elenco rojinegro. José María Morr pondría adelante a Guaros con un buen gol en el primer tiempo, luego igualaría las acciones el cuadro sanfelipeño.

Nuevamente los de Carlos Eduardo Hernández se adelantarían con gol, esta vez, de Aquiles David Ocanto quien se internó por el sector izquierdo y definió  con vaselina ante la salida del guardapalos yaracuyano. Los del Pocho nivelarían nuevamente las acciones ya en el segundo tiempo.

Avanzado el tiempo de complemento, Héiber Díaz comenzó su cuota con un tanto de alta factura, luego de que un disparo de larga distancia de Rafael De Fex, lo detuviera el cancerbero visitante pero el artillero larense estuvo atento en el rebote y lo aprovechó para convertir el 3 a 2.

Más adelante (Díaz Tovar) realizó su segundo gol, tras definir de una gran forma ante la salida del portero suplente de Yaracuyanos. Ya en las últimas jugadas del amistoso, el central juvenil a prueba en Guaros de Lara, Eliécer Gutiérrez anotaría un gol en propia puerta intentando darle un pase con el pecho al portero que cuidaba el arco en el momento, Javier Garza, para dejar el 4-3 definitivo.

Redacción: Gonzalo Rodríguez Míguez
Fotos: Prensa Guaros de Lara FC

Leave a Reply