Chile anota en tiempo de descuento y amarga la noche venezolana

El chileno Alexis Sánchez sale airoso entre Ronald Vargas y Jorge Rojas en el encuentro entre chilenos y venezolanos. AFP PHOTO/Juan BARRETO

(Futbol.com.ve) Chile amargó la noche venezolana otra vez. En tiempo de descuento y tras un sufrido empate a 2 goles por lado, los de Marcelo Bielsa lograron un gol al minuto 92 y acallaron las voces que animaban a la vinotinto en el estadio de Puerto La Cruz.

Una noche donde la selección vinotino tuvo un primer tiempo para olvidar y un segundo tiempo un poco mejor. No entendemos cómo el técnico venezolano César Farías puede dejar jugando a un Leonel Vielma que era un colador por la zona derecha venezolana y un Jonay Hernández que con sus vacilaciones permitió la entrada de varias entradas peligrosas.

Un Luis Manuel Seijas que estaba a miles de revoluciones menos que el resto del equipo y que miró cómo Suazo pasaba a su lado y anotaba el gol de la victoria. Definitivamente, una noche para olvidar en la zaga venezolana.

Los chilenos plantearon su presión fuerte desde el primer tiempo y fueron logrando lo suyo, pero el gol no llegó en el primer tiempo. En la segunda parte, luego de una falta fuera del área chilena a favor de los venezolanos, una perfecta jugada de laboratorio culminó en un golazo de Giancarlo Maldonado en el minuto 58.

La alegría no duraría mucho. Los venezolanos aflojaron y permitieron la subida del equipo chileno en masa y en un tiro peligroso, Renny Vega dejó  escapar la pelota y luego de varios rebotes peligrosos, el venezolano Miguel Mea Vitali comete una falta que termina en un penalti cobrado por Suazo para el empate.

Venezuela siguió presionando, pero los chilenos, aunque cansados, seguían encontrando los huecos permitidos por la zaga venezolana. A estas alturas no podíamos entender cómo podía seguir en juego Leonel Vielma y cómo no se reforzaba el otro hueco que a veces dejaba Jonay Hernández.

Al minuto 80 Gonzalo Jara anota el segundo gol chileno y en pocos segundos en una jugada de contraataque, luego de un centro de Giancarlo Maldonado que se paseó por toda el área chilena, apareció la zurda de Juan Arango para igualar el encuentro.

Los venezolanos seguian luchando por ganar el juego. El árbitro en los últimos minutos deja pasar acciones claramente punibles a favor del combinado vinotinto, pero así es el fútbol. Los arbitrajes a veces quieren ocupar los titulares lamentablemente y esta noche no fue la excepción.

En tiempo de descuento, los chilenos armarían una jugada que los defensores venezolanos sólo miraron, dejaron pasar entre ellos, sin saber qué hacer con Suazo, quien no perdonó y amargó otra noche más para el equipo venezolano. Tres puntos que dejamos ir y que ponen a Chile en los puestos clasificatorios.

One Response

  1. ERNESTO

Leave a Reply