Colo Colo complica al campeón (1-1)

Colo Colo Vs Liga de Quito - Foto: AFP

Liga Deportiva Universitaria de Quito, actual campeón de la Copa Libertadores de América, complicó sus aspiraciones de llegar a los octavos de final en la edición 2009 al igualar como local con el chileno Colo Colo 1-1.

En el marco del Grupo 1 del certamen regional, el conjunto albo de Liga fue más punzante en la segunda etapa, lo cual le permitió ponerse en ventaja con un gol del ecuatoriano Jairo Campos a los 48 minutos, al dar el puntillazo a un tiro libre cobrado por Patricio Urrutia.

Empero el visitante igualó en el umbral del cotejo con un autogol del argentino Claudio Bieler, quien tocó la pelota después de un remate de su compatriota Lucas Barrios, de la oncena chilena.

Con el empate en su reducto, Liga -que en el duelo de ida fue vapuleado por 3-0 en Santiago- complicó sus aspiraciones de llegar a los octavos de final del torneo al sumar 4 puntos en cuatro cotejos jugados, quedando por el momento tercero en la clasificación detrás de Colo Colo (líder con 7 unidades)- y el brasileño Sport Recife (6). El monarca de la Libertadores apenas sobrepasa al también brasileño Palmeiras (cuarto con 3 puntos).

Por la quinta jornada de la zona, Liga visitará al Palmeiras el 21 de abril, mientras que Recife actuará de local frente a Colo Colo al siguiente día.

Tensión al principio, emoción al final

Los dos equipos mostraron nervios al inicio del encuentro, disputado en el estadio Casa Blanca -de propiedad de Liga-, errando en la entrega del balón y lanzándose tibios golpes ante los cuales los arqueros pasaron desapercibidos.

La falta de coordinación entre los jugadores hizo flaquear los intentos por crear peligro y tan sólo al minuto 17 el dueño de casa puso algo de emoción al probar con varios tiros en línea contra el arco ‘cacique’, protegido por el argentino Cristian Muñoz.

Pero Colo Colo reflejó más desesperación, evidenciándose la crisis interna que afronta luego de que su técnico afirmara en Ecuador que hay “deslealtad” y falta de entrega entre sus discípulos.

Una buena opción de gol para el conjunto albo apareció hacia los 21, cuando el volante Damián Manso se proyectó por la banda zurda hasta la última línea para colocar un excelente centro, que dejó pasar de largo el criollo Wálter Calderón.

El argentino Manso fue el motor del equipo merengue en el desquite contra el plantel colocolino, en el que Barrios dejó ver sus dotes de atacante a partir de la media hora para amenazar con abatir al cuidapalos José Cevallos en varios pasajes.

En un contragolpe a los 44 minutos, Barrios hizo un quiebre para dejar jugado a Cevallos y rematar hacia la valla, pero en el camino del esférico apareció el defensa Norberto Araujo para desviarlo.

A su vez Bieler estuvo cerca de anotar con la cabeza a los 38 en medio de la desesperación del elenco chileno.

En el segundo tiempo, Liga estuvo varias veces a punto de marcar el segundo, pero su impericia en lo metros finales y la buena actuación del arquero argentino Crisitan Muñoz se lo impidieron.

Colo Colo echó el resto en los cinco minutos finales, y casi había igualado a los 87 minutos, cuando un misilazo del ariete chileno Sebastián González no pudo ser atajado en un estirón del guardameta José Cevallos y pasó rozando el vertical diestro. Y cuando parecía que la victoria se quedaría en Ecuador, la desafortunada acción de Bieler selló el 1-1 final.

Fuente: AFP

One Response

  1. ginoalbo

Leave a Reply