Cuatro pasajes en juego

Juan Román Riquelme Bica Juniors - Foto: AFP

La décima semana de competencia en la Copa Libertadores podría llegar con definiciones. Y es que en la previa, son cuatro los equipos con posibilidades de sumarse a Libertad de Paraguay en octavos de final: Nacional de Montevideo, Sao Paulo, Cruzeiro y Universitario. A continuación, FIFA.com te adelanta la acción de una jornada que se prevé emocionante en el torneo más importante del continente.

El partido destacado

Estudiantes LP (ARG) – Cruzeiro (BRA) – Grupo 5
Miércoles 8, Estadio Único (La Plata), 21:50 (hora local)

Argentinos y brasileños protagonizarán un auténtico duelo de campeones, dado que entre ambos suman la friolera suma de 5 títulos continentales. El Pincha, que ganó sus primeros dos compromisos en La Plata, busca revancha tras ser goleado por su rival en Belo Horizonte. Pero no le será sencillo: los pupilos de Adilson Baptista, invictos en el torneo y con un solo gol en contra, precisan apenas un empate para asegurar su pase a octavos de final.

Las previas

Nacional de Montevideo podría clasificar en el Grupo 3, si es que consigue ganar un partido picante en el estadio Monumental de Buenos Aires, donde River Plate intentará vengar la caída 0-3 sufrida en la capital uruguaya. No obstante, los seguidores de ambos equipos estarán atentos a lo que suceda además en Paraguay, donde el otro Nacional buscará sus primeros puntos frente a la Universidad San Martín de Porres.

En Brasil, otro que podría asegurar su pase a octavos es el Sao Paulo. El Tricolor conseguirá su pasaje si derrota a Defensor Sporting, al que ya venció en Montevideo hace apenas 20 días. Sin embargo, los uruguayos suman un empate fuera de casa y aspiran a conseguir otro punto que les permita situarse en la segunda colocación del Grupo 4.

El último equipo con opciones de clasificación es Universitario de Perú, que recibe en Lima al relajado Libertad. De propinarle la primera caída al Gumarelo, los peruanos sumarán 8 unidades en el Grupo 8, cifra que se volvería inalcanzable para San Lorenzo y San Luis, siempre y cuando empaten en México. Por el contrario, un triunfo de cualquiera de estos dos equipos dejará la definición abierta hasta la última fecha.

¿Otros duelos imperdibles? Palmeiras se juega una de sus últimas posibilidades ante el sorprendente Sport Recife en el Grupo 1, donde Colo Colo arriesgará su condición de líder en su visita a la Liga Deportiva Universitaria de Quito. El último campeón tiene una posición incómoda en la zona y está urgido de una victoria para soñar con defender su título en la siguiente fase. La estadística lo respalda: como local, no cayó en ninguno de sus 6 partidos ante equipos chilenos a lo largo de la historia.

En el Grupo 2, Boca Juniors afronta un duelo accesible ante Guaraní. Los Xeneizes, que ganaron todos sus partidos hasta aquí, pondrán un pie y medio en octavos de final si se imponen al último de la zona, que ya ha caído en sus primeras tres presentaciones.

Los otros dos partidos de la semana corresponden al Grupo 7 que lidera el Gremio de Porto Alegre. Los Gaúchos reciben al Aurora inmersos en una crisis: cayeron ante Internacional el fin de semana, perdieron sus opciones de alcanzar la final del torneo estadual y se quedaron sin entrenador tras la destitución de Celso Roth. ¿Se recuperarán ante el colista del grupo? Por su parte, Universidad de Chile hará de local ante Boyacá Chicó en un duelo clave por ver quién queda mejor perfilado de cara a las últimas dos fechas de esta zona.

Jugador a seguir

Keirrison (Palmeiras)

Con 4 festejos, el atacante del Palmeiras es el segundo artillero de la competencia por detrás de su compatriota del Deportivo Cuenca, Rodrigo Teixeira. Sin embargo, su equipo pende de un hilo en el torneo y necesita de él más que nunca en el choque contra Sport Recife para mantenerse con opciones de clasificación.

Números que hablan

6: Las veces que Universitario de Perú recibió a conjuntos paraguayos en el marco de la Copa Libertadores. El saldo marca 2 victorias, 3 empates y apenas 1 derrota.

Palabras más, palabras menos…

“¿Nos van a pasar por arriba? Si lo hace Fabbiani estaremos en problemas, porque pesa más de 100 kilos. Aunque ahora bajó 200 gramos en un trabajo especial que hizo, ¿verdad? Veremos qué pasa”. Gerardo Pelusso, entrenador de Nacional de Montevideo, en referencia al picante y risueño duelo dialéctico que ha protagonizado con el delantero de River Plate, Cristian Fabbiani.

Programa de partidos

Martes 7
Nacional (PAR) – Univ. San Martín (PER)
River Plate (ARG) – Nacional (URU)
Gremio (BRA) – Aurora (BOL)
Universitario (PER) – Libertad (PAR)

Miércoles 8
Sport Recife (BRA) – Palmeiras (BRA)
Estudiantes LP (ARG) – Cruzeiro (BRA)
Universidad de Chile (CHI) – Boyacá (COL)
San Luis (MEX) – San Lorenzo (ARG)

Jueves 9
LDU (ECU) – Colo Colo (CHI)
Boca Juniors (ARG) – Guaraní (PAR)
Sao Paulo (BRA) – Defensor Sporting (URU)

Fuente: FIFA.com

Leave a Reply