Resúmen de la jornada del Fútbol Profesional Venezolano

Hinchada Aurinegra - Foto: fútbol.com.ve

CARACAS – El Caracas mantuvo su primer lugar en el torneo Clausura del fútbol venezolano, tras rescatar un valioso empate sin goles en su visita al Deportivo Táchira en partido de la undécima jornada.

Frente a más de 30.000 espectadores en el estadio ‘Pueblo Nuevo’ de San Cristóbal, los caraqueños salvaron el obstáculo que fueron los ‘aurinegros’, en un cerrado partido que permite mantener parejo el torneo, a seis fechas para su final.

Con este empate, los capitalinos siguen a la cabeza con 23 puntos, uno más que el Táchira.

Por su parte, Zamora entró en los papeles por el título del campeonato, al golear 5-3 al Portuguesa, con tres tantos del goleador Juan García, que le permiten ascender al tercer lugar con 20 puntos.

García, máximo artillero de la liga local con 254 dianas, acertó a los 18, 32 (de penal) y 78 minutos, mientras Jesús Meza, con un doblete a los 49 y 90, certificaron la victoria de los blanquinegros.

El argentino Walter Aguilar, a los 33 minutos, Atilio Alves (m.80) y el argentino Lisandro Solano (m.83) descontaron por el Portuguesa.

A su vez, el Atlético El Vigía dejó sin opciones en la fecha al Guaros de Lara que optaba al primer lugar, tras derrotarle 2-0 con dos tantos oportunos del goleador colombiano Andrés Buelvas (ms.3 y 90).

Otro que sigue en franco ascenso es el Monagas Sport Club, que doblegó 2-1 al Llaneros de Guanare, con tantos de Edder Farias (m.24) y Ender Basabe (m.36), mientras Juan Falcón (m.83) hizo el honor de Llaneros.

En la capital, Deportivo Italia y Anzoátegui se repartieron los puntos 1-1. El delantero Richard Blanco (m.14) abrió las cifras para los ‘itálicos’, pero el defensor José Manuel Velázquez (m.59) otorgó el empate a los visitantes.

La otra goleada de la fecha la protagonizó el Zulia, que derrotó al Minervén 1-4 en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

Charlys Ortiz (m.27) anotó el gol local, pero el colombiano Freddy Arrieta (m.48), Edder Hernández, en dos ocasiones (ms.54 y 81), y el colombiano Amir Buelvas (m.92) establecieron las diferencias para los zulianos.

El colista Carabobo ganó hoy por primera vez en el torneo tras derrotar por 1-0 al Mineros de Guayana con tanto de Sebastián Domínguez a los 50.

La jornada comenzó el sábado con el triunfo del Estudiantes de Mérida a domicilio frente al Unión Atlético Maracaibo, por 1-2.

El Estudiantes se adelantó a través de Yan Salazar a los 40 minutos, con un derechazo dentro del área que superó al arquero Alexis Angulo.

Los visitantes ampliaron las cifras con una definición del ariete colombiano Duvier Riascos a los 47 minutos, pero el defensor Laynecker Zafra, con un precioso tiro libre a los 55, hizo el tanto de honor para los marabinos.

Estudiantes terminó con diez jugadores por la expulsión del volante Manuel Rodríguez (m.79).

Por su parte, el Estrella Roja, en otro partido adelantado, derrotó 1-0 al Aragua, con la solitaria anotación del colombiano Elkin Amador (m.55).

RESULTADOS DE LA 11ª JORNADA

Deportivo Táchira 0-0 Caracas FC
Deportivo Italia 1-1 Deportivo Anzoátegui
Monagas Sport Club 2-1 Llaneros de Guanare
Atlético El Vigía 2-0 Guaros de Lara FC
Minervén FC 1-4 Zulia FC
Zamora FC 5-3 Portuguesa FC
Carabobo FC 1-0 Mineros de Guayana
Unión Maracaibo 1-2 Estudiantes de Mérida
Estrella Roja 1-0 Aragua FC

Fuente: EFE

One Response

  1. francjpd 14 septiembre, 2009

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*