Juan García: “La Meta está puesta en el gol 255 y mi ideal en Dios”

Juan García - Foto: Google Images

“Me gustaría llegar más lejos de los 300 goles, pero no me he propuesto ninguna meta, y como objetivo tengo el tratar de llegar lo más lejos que se pueda porque estoy  grande para la actividad, próximo a cumplir los 39 pero la ilusión sigue siendo la misma , el deseo de superación es mayor, ojalá  y llegue más allá de los 300 goles pero no hay ninguna cifra estipulada”.

Así sentenció Juan García, al ofrecer sus declaraciones en su visita a la Federación Venezolana de Fútbol, con una tranquilidad casi pasmosa, pues en su vida no quiere más presión.

-No tengo un límite, trato de vivir el día a día , cuando me fui a Colombia con 36 años me propuse los 250, pero me fue muy esquiva esa meta –dice- las noches de insomnio, la desesperación, las ganas y al haber conseguido esa cantidad de goles me agotaron de más, ahora estoy  mas tranquilo y quiero tratar de vivir una vida mas placentera y ahora me preocupa el gol 255.

-La familia está bien, las niñas orgullosas y contentísimas con el objetivo logrado , lo han disfrutado más que yo, esa es la gran recompensa personal dentro de un objetivo alcanzado –comenta Juan hablando de esas dos hermosas hijas que lo motivan para seguir adelante.

Los reconocimientos a la orden del día

“En Barinas me dejaron sorprendido en el juego contra Portuguesa, hubo reconocimientos por todos lados, es  primera vez que me hacen tantos homenajes –agrega Juan- cuando estuve en Mineros y alcancé el gol 200me hicieron muchos reconocimientos, pero en Barinas todavía han hecho más, a donde quiera que voy me felicitan y me dan las gracias por haber conseguido ese objetivo tan importante para mi pero en los registros queda que lo logré estando con el Zamora FC.

En cuanto a la renovación de su contrato, todavía no habla con el Club, espera un poco para ver cómo van las cosas pero sin duda alguna que su meta más directa es bien significativa: “Hasta ahora no hay ninguna conversación de renovación de contrato con el Club y nada que se le parezca, estamos tratando de terminar de la mejor manera este Torneo Clausura”

Lo más inmediato llevar al Zamora a una Copa Libertadores de América

-¿Donde esta puesta tu meta en relación al Club Zamora?

-Tratar de llegar lo más lejos, pero una meta asi fija como tal lo más inmediato es tratar de llevar al Zamora FC a una copa Libertadores de América, ya estuvieron cerca de lograrlo y no pudieron, pero si empujamos un poco más si podremos alcanzar el propósito.

-¿Dónde está tu ideal?

El ideal es Dios, es mi mayor fuerza de motivación para todo lo que hago en la vida, le pido que me permita llegar todo lo lejos que sea posible –prosiguió el goleador con la mirada en el infinito.

“Cuando deje el fútbol quiero ser entrenador”

-Cuando deje el Fútbol  pienso seguir en el medio deportivo, es mi fuente de vida laboralmente es todo para mi, no es que no sepa hacer más nada, pero seguir en el medio como entrenador es lo lógico, cuando me retire como jugador -dijo.

A los jóvenes: “Nunca renuncien a sus sueños nadie puede matar su ilusión”

-A los jóvenes les digo: “que nadie puede acabar con su ilusión, pueden matar cualquier cosa menos su ilusión y su deseo de superación, esta carrera aparte de ser muy linda es muy difícil, se consiguen tropiezos pero es seguro que si no muere tu ilusión no se termina el deseo de querer ser –concluyó el mayor goleador de todos los tiempos del balompié venezolano, el increíble Juan García.

Fuente: FVF

Leave a Reply