Portuguesa no suma en su visita a Anzoátegui

Deportivo Anzoátegui vs Portuguesa FC - Torneo de Adecuación 2015

El rojinegro no pudo ante el Deportivo Anzoátegui en la quinta jornada del torneo, partido disputado en el estadio José Antonio Anzoátegui, que no dejó buen resultado para el Portuguesa FC, al caer derrotado en tierras orientales 3 goles por 0.

Iniciaba el compromiso en Puerto La Cruz, los primeros minutos fueron de mucho control por el rojinegro, al minuto 12’ se combinaban Heber “El Enano” García con Carlos Alfaro, y el ariete lograba sacar el disparo pero la mandaba por arriba del arco aurirojo.

Al 29’ los de casa tenían la primera clara del partido, centro de Alexander Rondón, era conectada por Edwin Aguilar y el arquero rojinegro Eduardo Lima la tapaba de gran forma, excelente la intervención que mantenía el cero en el marcador.

El Portuguesa tendría otra buena llegada al 34’ por medio de Heber quien creaba por la banda izquierda, disparaba y el rebote lo conseguía el capitán Manzano, pero sin fortuna su remate se iba fuera de los tres palos, acto seguido al 41’ Lima nuevamente salvaba a los lanceros, en un mano a mano ante el “pequeño” Rondón, le negaba el gol a los locales, así se consumía el reloj, finalizaba la primera parte sin goles en el oriente del país.

Ya en el tiempo complementario, ambas oncenas salían con ganas de controlar el partido, al 49’ de pelota parada el defensor central Diego Araguainamo lograba tomar un rebote de tiro de esquina y la mandaba a guardar en el arco rojinegro, 1-0 se iba arriba los aurirojos.

Cuando los lanceros buscaban por todos los medios el empate, llegaba el segundo del DANZ, al 66’ un remate del capitán Fuenmayor, lo desviaba Lima, pero el rebote le quedaba a Alexander Rondón y no perdonaba el experimentado goleador, 2-0 se colocaba el marcador.

Con el partido acuestas el Portuguesa intentaba la remontada, al 70’ Alfaro lograba conectar un buen centro de Martínez, pero muy flojo a las manos del meta local, luego al 75’, Luis Martínez mandaba un disparo potente que se iba pegado al palo izquierdo del arco aurirojo, era una clara para el descuento.

Los cambios que hacía el profe Bastidas, entraban enchufados al partido, al 81’ otra vez, Luis Martínez probaba de fuera del área, zapatazo que se iba rozando el travesaño, probaba de todos lados el Portuguesa, pero no llegaba el gol.

Cuando terminaba el tiempo reglamentario, al 88’ llegaba el tercero de los locales, una pelota parada en la media luna cobrada de gran forma “Kuki” Martins al primer palo de Lima, imposible para el arquero del rojinegros. Así los aurirojos subían el 3-0 al marcador, el principal pitaba y finalizaba el partido, dura derrota para el Portuguesa, en la carretera.

FICHA TÉCNICA | JORNADA 5 | TORNEO ADECUACIÓN 2015

DEPORTIVO ANZOÁTEGUI SPORT CLUB (3): 22. Giancarlos Martínez; 2. Cristiano Matías; 3. Diego Araguainamo; 4. Edgar Mendoza; 6. Jhonny Mirabal; 7. Edwin Aguilar (19. Manuel Fuentes 69’); 9. Alexander Rondón; 13. Juan Fuenmayor (C); 20. Ricardo “Kuki” Martins; 28. Gregory Araque* (29. Juan Quintero 42’) (8. David Moreno 50); 30. Charlis Ortíz. DT José Luis Dolgetta.

SUPLENTES SIN JUGAR: 1. Richard Ruíz; 5. Gianfranco Lettieri; 16. Luis Castillo; 26. Renier Rodríguez.

PORTUGUESA FUTBOL CLUB (0): 1. Eduardo Lima; 3. Daniel Linárez; 4. Adolfo Perozo; 5. Bernaldo Manzano (C); 6. Joel Cáceres; 10. Heber García*; 14. Jhon Ariza; 17. Yorwin Lobo (24. Luis Martínez 68’); 18. Edgar Carrillo (28. Luis Cabrera 68’); 20. Jhonny Parima* (Rafael García 88′); 30. Carlos Alfaro. DT Lenin Bastidas.

SUPLENTES SIN JUGAR: 22. Argenis Márquez*; 2. Egward Valbuena; 15. Andrés Hernández; 26. Rafael García; 34. Edgar Rodríguez.

GOLES: Diego Araguainamo 49’; Alexander Rondón 66’; Ricardo Martins 88’ (DANZ).

AMONESTADOS: Gregory Araque 17’; Ricardo Martins 73’ (DANZ); Jhonny Parima 40’; Joel Cáceres 79’; Jhon Ariza 86’ (PFC).

EXPULSADOS: N/H.

PRINCIPAL: Adrián Cabello (Bolívar).

1ER. ASISTENTE: Jesús Veracierta (Monagas).

2DO. ASISTENTE: Antoni García (Monagas).

ESTADIO: José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz (Anzoátegui).

Fuente: Nota de Prensa del Portuguesa FC

Leave a Reply