Venezuela jugará el Sub 20 ante España, Nigeria y Tahití

Sorteo Mundial Egipto - Foto: Reuters

La Selección de Venezuela de Fútbol Sub 20  jugará el Campeonato del Mundo de la Categoría contra los Combinados Nacionales de España,  Nigeria y el debutante Tahití, según lo determinó el sorteo realizado este domingo en la Ciudad de Luxor en Egipto, en el Palacio de Luxor, al cual asistieron en representación de Venezuela el Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol Rafael Esquivel y el Seleccionador Nacional de nuestro País César Farías, conociendo que el Grupo B en el que jugará La Vinotinto,  tendrá como sede la Ciudad de El Cairo.

El Seleccionado Cabeza de Serie del Grupo B fue Nigeria, alcanzando esta opción por sorteo, ya que había clasificado como subcampeón en dos oportunidades. De este Grupo sólo España ha sido campeón Mundial y Venezuela y Tahití son debutantes. En el registro, luego de la colocación de Nigeria, salió el nombre de Venezuela, en tercer lugar el nombre de España y finalmente el nombre de Tahiti.

Las Primeras Declaraciones del Seleccionador Nacional César Farías, conllevaron a definir que: “A escasos momentos de salir del sorteo, hay muchas cosas que tenemos que analizar, pero estamos tranquilos, se que nos tocaron dos Seleccionados favoritos, pero veremos la manera cómo vamos a enfocar nuestra preparación pero tenemos una gran ilusión, gran fe en lo que estamos haciendo,  sabemos que nuestra mente está puesta en superar las dificultades por lo que la seguridad será nuestro norte y no cambiamos para nada el planteamiento que nos trajo a Egipto de convertirnos en protagonistas de esta Justa –concluyó Farías”.

Tanto Rafael Esquivel como César Farías partirían a El Cairo a las 6 de la tarde (Hora Local) con llegada el día 10 de abril, pero no ofrecerían conferencia de prensa sino notas informativas.
Este Mundial ofrece en la ronda eliminatoria la clasificación de los dos primeros de cada Grupo y los cuatro mejores terceros, según indicó el Presidente de la FVF Rafael Esquivel.

En las 16 ediciones de Campeonatos Mundiales realizados, Argentina (No clasificada en esta oportunidad, ha ganado 6 títulos mundiales, Brasil ha logrado 4 títulos, Portugal ha ganado 2 títulos,  y España, Yugoslavia, República Checa y Unión Soviética con un título para cada País.

En los Subcampeones tenemos a Nigeria, España, Ghana y Brasil con dos Subcampeonatos, y República Checa, Japón, Uruguay, República Alemania, Argentina, Qatar y Unión Soviética clasificados en el segundo lugar en una oportunidad.

La conformación de los Grupos quedó de la siguiente manera:

Grupo A
Egipto
Trinidad y Tobago
Paraguay
Italia

Grupo B
Nigeria
Venezuela
España
Tahití

Grupo C
Estados Unidos
Alemania
Camerún
República de Corea

Grupo D
Ghana
Uzbekistán
Inglaterra
Uruguay

Grupo E
Brasil
Costa Rica
República Checa
Australia

Grupo F
Emiratos Árabes Unidos
Sudáfrica
Honduras
Hungría

Fuente: FVF

One Response

  1. Luis Javier

Leave a Reply