Igualdad en el Clásico para extender el invicto

PRIMERA_J5_CARACAS-TACHIRA2

El episodio final del Torneo Clausura 2015 quedó inmortalizado con un Deportivo Táchira F.C. dando la vuelta olímpica en la capital, ahora la tropa amarilla y negra pudo salir sonriente de nuevo, esta vez no con un título, pues el Adecuación 2015 apenas comienza pero con la satisfacción de volver a sumar fuera de casa y prolongar su racha de imbatibilidad por delante del Caracas F.C.

La nueva confrontación entre rojos y Aurinegros tuvo el sello típico de los últimos capítulos del “Clásico Nacional”. Ambas escuadras mostraron sus fortalezas, en un juego trabado donde la lucha férrea por cada pelota representaba las mejores escenas, impulsado por un terreno de juego que como era de esperarse dejó mucho que desear. Tras los 90 minutos el pitazo final indicó la paridad a cero, suficiente para que el combinado tachirense lleve a 12 el número de cotejos sin perder.

Desde el fondo, la línea de tres integrada por Carlos Lujano, Wilker Ángel y Yuber Mosquera le dieron el sello de garantía al arco de Alan Liebeskind, por las bandas Gerzon Chacón y el juvenil Eduin Quero otorgaron salida y cumplieron la tarea de evitar los desbordes capitalinos. En la primera línea nuevamente Agnel Flores y Carlos Cermeño estuvieron firmes.

Edder Farías fue el más incisivo por los locales, entre Lujano y Liebeskind llevaron el protagonismo a la hora de impedir su anotación. Arriba la idea era clara, aprovechar la velocidad de José Alí Meza y Juan Carlos Azócar, recayendo en César González la obligación de llevarle las esféricas.

De esas asociaciones la más clara se presentó en la primera parte,  cuando Meza por la izquierda ganó la disputa ante los defensores del Caracas F.C. y se introdujo al área donde Azócar no pudo rematar con comodidad. Juan Carlos Mora ingresó en el complemento en detrimento de Yuber Mosquera, quien presentó algunas molestias.

Los jóvenes Albert Zambrano y Ronaldo Chacón terminaron de completar las barajas atigradas de Daniel Farías. Empate para salir una vez más airoso del complicado terreno del Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela y para seguir apuntando a una pronta clasificación a los Cuartos de Final del Torneo Adecuación 2015.

El Deportivo Táchira F.C. suma 9 puntos, después de dos victorias y tres empates, teniendo como próximo reto el de recibir a Zamora F.C., el venidero domingo 09 de agosto en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en el marco de la sexta jornada del campeonato nacional del segundo semestre de 2015.

Ficha Técnica:

Caracas F.C. (0): Wuilker Fariñez, Jeffre Vargas, William Díaz, Giácomo Di Giorgi, Francisco Carabalí, Miguel Mea Vitali (C), Robert Garcés, Félix Cásseres (Daniel Saggiomo 83´), Christian Flores (Fabián Bordagaray 46´), Armando Maita (Andris Herrera), Edder Farías. DT: Eduardo Saragó.

Suplentes sin jugar: Yhonattan Yustiz, Andrés Sánchez, Rubert Quijada, Ricardo Andreutti.

Deportivo Táchira F.C. (0): Alan Liebeskind, Gerzon Chacón, Carlos Lujano, Wilker Ángel, Yuber Mosquera (Juan Carlos Mora 88’), Eduin Quero, Agnel Flores, Carlos Cermeño, César González (C), José Alí Meza (Ronaldo Chacón 90’), Juan Carlos Azócar (Albert Zambrano 73’). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Yerikson Murillo, Pablo Camacho, José Luis Marrufo, Marcelo Moreno.

Amonestados: Giácomo Di Giorgi 42´, Andris Herrera 73´ (Caracas); Gerzon Chacón 26´, Yuber Mosquera 73´ (Táchira).

Árbitro principal: Juan Soto (Vargas).

Árbitros asistentes: Jorge Urrego, Elbis Gómez, Elvis Monasterios (Carabobo).

Estadio: Olímpico UCV, Caracas, Distrito Capital.

Incidencias: Jornada 5, Primera Fase, Torneo Adecuación 2015.

Fuente: Nota de Prensa Oficial del Deportivo Táchira por: Luiyi Joan Vivas

Miguel Vallenilla / GradaDigital.com

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.