Guaros fue frenado en su intento de asaltar la punta

Guaros de Lara - Imágen: Redacción fútbol.com.ve

Guaros de Lara cayó con marcador de 2 goles por 0 ante el cuadro de El Vigía, en encuentro disputado éste domingo por la tarde en el engramado del Ramón “Gato” Hernández ante una buena asistencia de público. Andrés Buelvas fue el protagonista con par de tantos en la décima primera jornada.

Muy temprano el equipo local aprovechó una falencia en la primera línea de volantes, para que su delantero estelar, Andrés Buelvas, recibiera una pelota en profundidad para abrir el marcador y desatar la alegría en los fanáticos locales cuando transcurría apenas el minuto tres (1-0).

Avanzó el primer acto, y cuando era el minuto 22 un disparo lejano de Andrés Sarmiento volvió a levantar a los presentes de sus sillas en las gradas, para fortuna de Guaros el disparo se fue desviado.

A los 35’ una jugada personal de Gualberto Campos arrancando desde sector izquierdo, dejando hasta a tres jugadores del Vigía en el camino, consiguió un espacio y no dudó en disparar al marco, la pelota se fue desviada.

En resumen, Guaros se mostró superior a partir de la salida tempranera de Juan Colina quien fue sustituido por el “matador” Héiber Díaz Tovar al minuto 33, y esto le dio otra cara al conjunto que vistió de naranja y blanco, e igualmente le dio una vocación netamente ofensiva hasta que se llegó al final de la etapa inicial.

Guaros saltó de nuevo al rectángulo de juego, pero no se esperaba un gol en la agonía del partido que anuló las opciones del conjunto guaro. Cuando se cumplía el minuto 4 de la etapa de complemento el volante ex – Estudiantes, Lenin Uzcátegui probó de lejos pero la esférica se fue lejos.

El principal merideño Juan Soto expulsó con la segunda amarilla a Gualberto Campos, luego de simular una presunta infracción en el área por parte de Vallona. Cuando era el minito 56 nuevamente el principal anuló una jugada clara de gol a Carneiro.

Avanzó el partido y al 88 un contragolpe del cuadro platanero que parecía aniquilar a Guaros en el momento, lo desperdiciaron tras ir en ventaja de tres contra uno, sólo quedó el defensor Mosquera ante un trío de atacantes, la jugada culminó con una parada de Andrade para enviar al tiro de esquina.

Ya en el ocaso del duelo, Andrés Buelvas aprovechó un tiro libre donde subió hasta el portero Andrade y un despeje le cayó al goleador de la tarde quien encendió la turbina no encontró rival, y definió sin piedad para poner el definitivo 2 por 0 final.

FICHA TÉCNICA

ATL. EL VIGÍA: Edward Ibarbo; Raúl Vallona, Lidio Benítez, Giovanny Mendoza, Alveiro Aislant; Luis Parra, Lenin Uzcátegui, Andrés Sarmiento (Raúl Carmona 59’), Wilinston Rentería, Enrique Cegarra (Orlando Rengifo 70’); José Díaz (Víctor Rentería 79’), Andrés Buelvas. DT: Juan E. Jiménez.

GUAROS DE LARA FC: David Andrade; Luis Colmenárez (José María Morr 76’), Jhon Palacios, Yuber Mosquera, Alexander Becerra; Jolvi Granados, Juan Colina (Héiber Díaz 34’), Aquiles David Ocanto, Gualberto Campos, Rafael De Fex; Johnny Carneiro (Novelio Romaña 61’). DT: Carlos Eduardo Hernández.

Goles: Andrés Buelvas 3’ y 90’ (VIG)

Árbitro: Juan Soto (Mérida)

Amonestados: Enrique Cegarra 43’, Luis Parra 89’, Andrés Buelvas 78’, Orlando Rengifo 77’, Andrés Sarmiento 48’, José Upata Díaz 76’ (VIG) Luis Colmenárez 44’, Gualberto Campos 52’ y 54’, Jolvi Granados 57’, Alexander Becerra 59’ (GUA)

Expulsados: Gualberto Campos 54’ (GUA)

Incidencias: Partido correspondiente a la décima primera fecha del Torneo Clausura de Primera División en el estadio Ramón “Gato” Hernández de El Vigía ante unas 5200 personas.

Fuente: Prensa Guaros de Lara

Leave a Reply