¡El DANZ es campeón del Apertura y gana el DOBLETE!

El equipo aurirrojo jugará su último partido de la temporada el próximo domingo, cuando visiten el estadio José Alberto Pérez de Valera para enfrentar a Trujillanos FC.

El Deportivo Anzoátegui hizo historia en su último partido en casa del 2012 para coronar un semestre de ensueño. Los aurirrojos vencieron al Real Esppor y se alzaron con el título del Torneo Apertura 2012, alcanzando el doblete, luego de conseguir a mitad de semana proclamarse campeones de la Copa Venezuela.

El equipo aurirrojos salió al césped del José Antonio Anzoátegui con la actitud ofensiva y de ir a buscar los partidos que los ha caracterizado durante todo el torneo, especialmente cuando juegan en calidad de local.

Los de Daniel Farías tuvieron la primera ocasión de peligro en menos de diez minutos, cuando Carlos Salazar se encontró un rebote en la frontal del área y envió un potente remate de pierna derecha que se estrelló en la humanidad del portero siguiente, quien dejó el balón suelto para que Javier López rematara por encima del pórtico visitante.

Al minuto 33 del compromiso, José Luis Granados le cometió una fuerte infracción sobre Robert Hernández que le valió su segunda amonestación del encuentro, recibiendo la cartulina roja que dejó al Real Esppor con diez hombres en cancha.

Contando con la superioridad numérica, el Deportivo Anzoátegui fortaleció el dominio y manejo del esférico que ya mantenía desde el pitazo inicial, generando ocasiones de peligro por intermedio de sus hombres de ataque.

Ya en el segundo tiempo, el planteamiento de ir a buscar el resultado se mantuvo por parte del estratega aurirrojo, y lo reafirmó con el ingreso de Jonny Mirabal para imprimir velocidad en la banda derecha.

Al minuto 63, el Deportivo Anzoátegui se fue arriba en el marcador gracias a Robert Hernández, quien recibió un perfecto centro en el área de Jonny Mirabal para enviar un remate de cabeza, elevándose por encima de los defensores capitalinos, que superó a Daniel Valdés para hacer explotar la algarabía de las más de 20 mil almas que se dieron cita para apoyar al conjunto aurirrojo.

Luego del gol, el DANZ encimó al equipo visitante, arrinconándolo en su arco, al punto de casi aumentar la ventaja en la recta final con remates de Manuel Cuarez y Gelmin Rivas que fueron rechazados por el portero y por el travesaño respectivamente.

Con el triunfo, el DANZ se alza matemáticamente con el título del Torneo Apertura y corona un semestre espectacular, ganando el Torneo y la Copa Venezuela en menos de una semana, convirtiéndose en el primer equipo en realizar tal hazaña.

Fuente: Henry Macho / Prensa DANZ

Leave a Reply