Lara y Táchira empatan a cero

El combinado Crepuscular igualó a cero tantos ante el Deportivo Táchira en partido correspondiente a la jornada 16 del torneo Apertura 2012, en choque celebrado en el estadio Metropolitano de Palavecino.

En la primera parte, el juego sería parejo, con llegadas para ambos equipos aunque en cuanto a manejo de balón se refiere, el Deportivo Lara tuvo mayor peso en la balanza.

El rojinegro salió con un 4-2-3-1 que tantos buenos resultados les ha dado. David Mcinstosh fungió como lateral por derecha, Maidana y Rey como centrales y Yuber Mosquera como lateral. Bien sólida estuvo la última línea, solo dos llegadas tuvo el cuadro visitante. Una de ellas llegó por un balón rifado donde Charlis Ortíz probó desde unos veinticinco metros y pasó cerca del poste diestro de Alan Liebeskind al minuto 10´.

El 2-3 de la zona de volantes de contención y volantes ofensivos estuvo bien sincronizado, buscando generar el menor peligro tras las zancadas de Agnel Flores y  Diego Guerrero. Suanno y Vitali se intercambiaban roles y subían frecuentemente al área rival, incluso al 25´, Diego Guerrero salió expulsado tras cometerle una infracción a Suanno luego de que éste estuviese en ¾ de cancha.

Por su parte, Jesús “La Pulga” Gómez – como enganche – Zamir Valoyes por derecha y por izquierda Greco, asiduamente hilvanaban circuitos de juego aunque la defensa visitante no desentonaba atrás. Al 13´, Rafael Castellín aprovechó un rebote que se originó desde un corner y su zurdazo dentro del área se fue ligeramente desviado por el palo siniestro del guardavallas Diego Restrepo.

GOLES ANULADOS PARA AMBOS EQUIPOS

En la fracción 16´, Edgar Pérez Greco recibió un centro, cabeceó al área chica para Yuber Mosquera quien la envió también de cabeza al fondo de la red, sin embargo, el árbitro Juan Soto advirtió un aparente empujón del “Flaco” sobre un defensor visitante.

Táchira también sufrió de la misma forma. Al 45+2´, Agnel Flores recibió por la banda izquierda, le pegó de primera y Alan Liebeskind dio rebote para que Angel Osorio rematara pero el asistente número dos decretó offside.

Para la segunda mitad, el Depor buscaría explotar más las bandas, sobretodo con Zamir Valoyes quien es poseedor de un gran sprint. De hecho, al 50´, el oriundo de Quibdoo recibió un pase por la banda derecha y centró rasante a Pérez Greco que le pegó de zurda aunque un rebote de un defensor desvió a centímetros del palo derecho el balón.

Táchira, no tuvo más que replegarse atrás y el combinado Crepuscular se abalanzaría en el arco contrario. José Manuel Rey tuvo la suya de tiro libre aunque cuando el balón llevaba dirección de arco terminó desviándose en Rafael Castellín.

El Táchira estaba prácticamente en su área, no obstante, siempre despejaron el bombardeo al corazón del área para impedir que se alterase el marcador.

El Deportivo Lara llegó a 31 unidades en la tabla de posiciones con dicho empate. El próximo compromiso será ante Mineros de Guayana en Puerto Ordáz para así finalizar un gran torneo Apertura 2012 que terminó ganando el Anzoátegui.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Lara: Alan Liebeskind, David Minctosh, Josè Manuel Rey, Marcelo Maidana (Luís Martínez 60´), Yuber Mosquera, Miguel Mea Vitali, Vicente Suanno (Marlon Fernández 58´), Jesùs Gómez (José Torrealba 70´), Edgar Pérez Greco, Zamir Valoyes y Rafael Castellin. DT: Eduardo Saragó.

Deportivo Táchira: Diego Restrepo, Wilker Àngel, William Díaz, Andrés Rouga, Eby Pérez, Diego Guerrero, Agnel Flores, Jorge Casanova, César González, Ángel Osorio (Luís Escalada 65´) y Charlis Ortíz. DT: Laureano Jaimes.

Goles: No hubo.

Amonestados: Charlis Ortiz 22´, Agnel Flores 29´, Diego Restrepo 78´ (DTCH). Zamir Valoyes 31´, Jesús Gómez 67´ (DL).

Expulsado: Diego Guerrero 25´ (DTCH).

Árbitro: Juan Soto (Distrito Capital).

Primer Asistente: Carlos López (Aragua).

Segundo Asistente: Tulio Moreno (Bolívar).

Leave a Reply