El Clásico se volvió a dividir

Final Deportivo Táchira Vs Caracas F.C. - Foto: Prensa Deportivo Táchira

En Pueblo Nuevo se prendió la fiesta este domingo, tal como se esperó durante toda la semana. Como todo un magno evento, el clásico moderno del fútbol nacional reunió los ingredientes necesarios. Grandes invitados: treinta y cinco mil tachirenses. El homenajeado: Nahuel Fioretto. La celebración: la undécima jornada del Clausura 2009. Los protagonistas: tachirenses y caraqueños. El espectáculo: noventa minutos en disputa de la cima. El gran ausente: el gol.

Ni aurinegros, ni rojos lograron romper con el cerrojo impuesto por las respectivas líneas defensivas, quienes al final de la tarde-noche se convertirían en los protagonistas por su ordenado funcionamiento durante todo el transitar del compromiso. Sanhouse y Vega salieron ilesos y la tabla siguió de la misma manera.

A cinco aumentó el número de partidos consecutivos en los que los de San Cristóbal y Caracas dividen honores, y a doscientos setenta y cinco, los minutos disputados entre ambos sin poder celebrar de la alegría del gol. Con veintidós se mantienen en la punta los avileños, con veintiuno le siguen pisando los talones los andinos.

El Gol se Ausentó

Lo que sucedió en el terreno de juego donde chocaron los dirigidos por Maldonado y comandados por Sanvicente, se puede resumir con dos palabras que caracterizan además, el trabajo de los estrategas ganadores de los últimos siete torneos: orden y respeto.

El vaivén del balón condujo las opciones de gol para ambos bandos, sin hacerse efectivo en ninguna de las áreas. Prieto y Salazar no metieron mucho peligro en el arco custodiado por Sanhouse, Arias y Arismendi sí estuvieron más cerca de vencer a Vega, pero tampoco consiguieron romper el cero.

Los primeros cuarenta y cinco minutos, fueron utilizados por los DT para analizar las estrategias rivales: mientras los aurinegros atacaban incisivamente para traspasar la zaga capitalina, éstos defendiendo su arco, aguardaban por la sorpresa para irse arriba en el marcador. Ninguna estrategia surgió resultados concretos.

Tras el descanso, el Carrusel regresó con las pilas recargadas, pero aún así la puntería no los acompañó para beneficio de los visitantes. Los dos bancos se movieron, la pelota continuó alternando de propiedad, las oncenas siguieron buscando la celebración, pero el gol nunca apareció.

Tres minutos se añadieron a los noventa complementarios, seguidamente apareció el silbato de Argote, aquel mismo pito que nunca sonó en la confusa jugada a la entrada del área visitante cuando transcurría la fracción treinta y cuatro del cotejo.

Con la paridad acordada por los modernos rivales del fútbol venezolano, el Caracas F.C se mantiene como líder coleccionando un punto más que la producción del Deportivo Táchira F.C, que desde ya se centra en recibir este sábado 11 de abril al Carabobo F.C en juego reprogramado de la novena fecha. Sumar de a tres y en la espera de un descuido de los rojos, es ahora la premisa tachirense.

Ficha técnica:

Deportivo Táchira: Manuel Sanhouse; Gerzon Chacón, Julio Machado, José González, José L. Granados; Javier Villafraz, Mauricio Parra, Mario Leguizamón (Marlon Fernández 63’), Edgar Pérez Greco; Anderson Arias (Alejandro Delorte 73’),  Daniel Arismendi (Yonathan Del Valle 86’).
DT: Carlos Maldonado.
Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Diego Guerrero, Daniel Benítez, Miguel Mancilla.

Caracas: Renny Vega; Giovanni Romero, Deivis Barone, Jaime Bustamante, Gabriel Cichero; Luis Vera, Edgar Jiménez, Jesús Gómez (Rolando Escobar 82’), Darío Figueroa (Emilio Rentería 54’); Rodrigo Prieto, Gilson Salazar (Guillermo Ramírez 72’)
DT: Noel Sanvicente.
Suplentes sin jugar: Javier Toyo, Rafael Castellín, Rolando Suárez.

Amarillas:  Chacón, Machado, Parra (Táchira); Bustamante, Romero, Vera, Salazar  (Caracas).
Arbitro: José Argote (Zulia).
Arbitros asistentes: Rafael Yánez (Anzoátegui), Jorge Urrego (Carabobo)
Asistencia: 35.000 personas

Fuente: Prensa Deportivo Táchira

Leave a Reply