Papelón en Pueblo Nuevo: camisa rosada en beneficio de lucha contra el cáncer causa que «hinchas» suspendan encuentro

 

Al igual que grandes equipos de todo el mundo, el Deportivo Táchira decidió jugar con una camiseta de color rosado en apoyo a la causa benéfica de la lucha contra el cáncer de mama. Foto: Gennaro Pascale

El partido entre el Deportivo Táchira y el Atlético Venezuela pautado para este domingo tuvo que ser suspendido debido a que integrantes de la Avalancha Sur invadieron el terreno de juego.

Una treintena de hinchas de la Avalancha Sur invadieron el terreno de Pueblo Nuevo en protesta por la camiseta rosada que portaba el Deportivo Táchira como un gesto de solidaridad en la lucha contra el cáncer de seno.

Los integrantes de la Avalancha exigían que el Táchira se deshiciera de la camisa rosada y se pusiera la tradicional Aurinegra.

Versiones indican que los miembros de la Avalancha Sur ingresaron al terreno ya que tenían una de las llaves de las rejas que protege el terreno.

La dirigencia del Deportivo Táchira intentó hacer entrar en razón a los líderes de la Avalancha Sur y explicaron que la camisa rosada era en colaboración con la fundación Seno Salud en la lucha contra el cáncer de mama.

Sin embargo, todos los argumentos fueron estériles y los desadaptados se negaron a rectificar sus acciones, por lo que el cuerpo arbitral se vio obligado a suspender el partido.

Redacción

Nota de prensa oficial del Deportivo Táchira:

Deportivo Táchira FC Vs Atlético Venezuela: Suspendido por una noble causa

 

El compromiso que debió disputar este domingo el Deportivo Táchira F.C. ante Atlético Venezuela, correspondiente a la undécima jornada del Torneo Apertura 2012, fue suspendido ante la invasión de algunos fanáticos al terreno de juego.

Los representantes de la Federación Venezolana de Fútbol, decidieron suspender el encuentro en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, cumplidos los 40 minutos de espera para el desalojo de un grupo de aficionados que se oponían a abandonar la parte baja del escenario, en rechazo a la camiseta rosada que vestía la oncena tachirense en respaldo a la lucha contra el cáncer de mama, liderada por la Fundación Senos Ayuda.

La decisión final sobre el cotejo, pasará por la Comisión de Honor del ente rector, que tomará en consideración el incidente ocurrido este domingo para tomar una decisión definitiva sobre el compromiso.

La junta directiva del Deportivo Táchira F.C., por su parte, ofrecerá este lunes una rueda de prensa para fijar posición al respecto, al tiempo que se compromete a reponer el valor de la entrada a todos los fanáticos que se sumaron a esta actividad especial de la institución, a quienes agradece por su respaldo.

Un "hincha" de la barra Avalancha Sur en el campo de forma violenta reclama a los jugadores por usar una camiseta de color rosado en beneficio de la lucha contra el cáncer de mama. Foto: Gennaro Pascale

Un hincha de la Avalancha Sur que ingresó ilegalmente al campo de juego en tono violento reclama a los jugadores el usar una camisa de otro color que no es el amarillo y negro en actitud intolerante frente a esta noble causa. Foto: Gennaro Pascale

Hinchas de la barra brava Avalancha Sur se negaban a salir del campo en actitud desafiante y violenta, lo que causó la suspensión del encuentro. Foto: Gennaro Pascale

One Response

  1. andres 29 octubre, 2012

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.