Arango 1 – Ecuador 1

Puerto La Cruz.- La Vinotinto empató este martes 1-1 con Ecuador gracias a una gran actuación del capitán Juan Arango que contrastó con un deficitario juego grupal.
Venezuela estaba obligada a ganar y jugó los primeros minutos teniendo eso en mente.
Juan Arango abrió el marcador apenas a los 6 minutos por medio de un soberbio disparo desde 35 metros que se coló en el ángulo de portero Alexander Domínguez.
El volante del Borussia Moenchengladbach volvió a demostrar el gran momento de forma que atraviesa, sea en Alemania, en copas europeas o con la Vinotinto.
A los 11 minutos Josef Martínez acarió el segundo, pero esta vez Domínguez salió airoso del duelo.
Sin embargo, a partir de ese momento el cuadro dirigido por César Farías comenzó a desdibujarse sobre el terreno. Ecuador, tras el golpe de Arango, reorganizó sus líneas y poco a poco empezó a dictar los tiempos del partido.
Los meridionales se encontraron con el empate a los '24. Segundo Castillo disparó dentro del área para dejar sin opciones a Daniel Hernández y luego de que la zaga venezolana no lograra despejar un córner.
El gol desencajó aún más a Venezuela, que transitaría hasta el descanso sin pena ni gloria y cediéndole la iniciativa a Ecuador.
En el complemento, Venezuela mostró un poco más de iniciativa, pero más allá de las ganas sólo Arango hizo temblar a la visita.
El '18' acarició el 2-1 cuando un tiro libre de su autoría pegó en el travesaño a los 51 minutos. Arango lo intentó un par de veces más desde la distancia, pero sin éxito. Más no se le pudo pedir al capitán.
Ecuador tampoco mostró gran cosa. El equipo bajo las órdenes de Reinaldo Rueda arribó a Venezuela confiando en su posición relativamente cómoda en la clasificación, toda vez que llegaban segundos con 17 puntos sólo por detrás de Argentina por diferencia de goles.
La visita apostó a bajarle las revoluciones a la Vinotinto y sorprender con su velocidad en los contragolpes.
Y Ecuador varias veces tocó la puerta de Dani Hernández, quien se lució con sendas atajadas ante los recién ingresados Jefferson Montero y Michael Arroyo sobre el final del partido.
Otro que tuvo una buena tarde fue el central Fernando Amorebieta, cuyas intervenciones in extremis evitaron males mayores.
Venezuela, al final de cuentas se tuvo que conformar con el empate, que permite al once nacional al menos asegurar el quinto puesto de forma transitoria.
Sin embargo, lo ideal era sumar tres de cara a la próxima doble fecha que se vislumbra ex extremo complicada: visita a la Argentina de Lio Messi y recibir a la Colombia de Falcao.

Ficha Técnica:
Venezuela (1)
: Dani Hernández; Alexander González (Gabriel Cichero, min.), Fernando Amorebieta, Grenddy Perozo, Roberto  Rosales; Evelio Hernández, Franklin Lucena, Juan Arango, Édgar Pérez Greco (Ronald Vargas, min. 60); Josef Martínez (Miku Fedor, min. 69), Salomón Rondón.  
Ecuador (1): Alexander Dominguez; Juan Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayovi; Segundo Castillo, Christian Noboa (Jefferson Montero, min. 79); Michael Arroyo, Antonio Valencia; Jaime Ayovi (Oswaldo Minda, min. 72), Christian Benítez.
Goles: 1-0, Juan Arango (min. 6); 1-1, Segundo Castillo (min. 24).
Tarjetas Amarillas: Ronald Vargas (Venezuela); Christian Noboa y Michael Arroyo (Ecuador).
Principal: Néstor Pitana (Argentina)
Estadio: José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz.
Redacción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.