Encuentros monumentales en Egipto

Vinotinto Sub 20 - Foto: Google Images

El sorteo de la ronda final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Egipto 2009, que tuvo lugar el 5 de abril en Luxor, deparó seis grupos muy emocionantes con muchos partidos de singular atractivo. La competición juvenil más importante de la FIFA se escenificará del 24 de septiembre al 16 de octubre en las cinco sedes de Alejandría, Ismailia, El Cairo, Port Said y Suez.

A la ceremonia del sorteo celebrado en el templo de Luxor asistieron numerosas personalidades. Jim Brown, Director de Competiciones de la FIFA, condujo el acto asistido por Shawki Gharieb, técnico asistente de la selección nacional de Egipto; Hazem Emam, Hady Khashaba y Taher Abou Zeid, ex-jugadores internacionales con Egipto; Aya Medany, campeona del mundo de pentathlon moderno.

Los operadores demostraron tener buena mano y extrajeron de las urnas algunos emparejamientos de gran interés. Así, por ejemplo, el campeón europeo, Alemania, se las tendrá que ver con Estados Unidos, mientras que el grande sudamericano Brasil se topará con la República Checa, y el africano Ghana se medirá con Inglaterra. El partido inaugural enfrentará al anfitrión con Trinidad y Tobago el jueves 24 de septiembre en el Estadio del Ejército Egipcio de Alejandría.

Los grupos son los siguientes:

Grupo A
Egipto
Trinidad y Tobago
Paraguay
Italia

Grupo B
Nigeria
Venezuela
España
Tahití

Grupo C
Estados Unidos de América
Alemania
Camerún
República de Corea

Grupo D
Ghana
Uzbekistán
Inglaterra
Uruguay

Grupo E
Brasil
Costa Rica
República Checa
Australia

Grupo F
Emiratos Árabes Unidos
Sudáfrica
Honduras
Hungría

Fuente: FIFA.com

Leave a Reply