El Deportivo Táchira golea al Real Esppor en casa

Luis Miguel Escalada contribuyó con 2 goles para que el Deportivo Táchira goleara 3 - 0 al Real Esppor en el Polideportivo de Pueblo Nuevo. Foto: Gennaro Pascale Foto: Gennaro Pascale

Dos goles de Luis Miguel Escalada y uno de Mauricio Parra fueron suficientes para tener una tarde noche perfecta para el Deportivo Táchira F.C., goleando tres goles por cero al Real Esppor en la sexta fecha del Torneo Apertura 2012.

El cotejo daba inicio con un elenco visitante que trataba de proponer en el engramado del Polideportivo de Pueblo Nuevo, pero se encontraba con un Carrusel Aurinegro fiel a su jerarquía que ponía la pelota a ras de suelo y mostraba un gran funcionamiento.

Los dirigidos por Manolo Contreras buscaban sin desespero el arco rival, y después de un centro, Luis Miguel Escalada aprovechaba un error del golero Daniel Valdés para enviar un pase hacia atrás en dirección del punto penal, rematando Maurice Cova en dirección del atacante argentino, quien no perdonaba y decretaba el primero para la escuadra atigrada al minuto 13.

Luis Miguel Escalada contribuyó con 2 goles para que el Deportivo Táchira goleara 3 - 0 al Real Esppor en el Polideportivo de Pueblo Nuevo. Foto: Gennaro Pascale Foto: Gennaro Pascale

De allí en adelante el amarillo y negro manejaba el marcador, dominio que se corroboraba al 36´con una espectacular asistencia de César “Maestrico” González a Escalada, quien de primera intención la ponía en el segundo palo del guardameta merengue Daniel Valdés para desatar la algarabía de los 6854 parciales aurinegros que presenciaron el duelo de la tarde sancristobalense.

El segundo acto comenzó con un plantel tachirense que le ponía los tiempos al encuentro, manejando el mismo a su antojo ante un desesperado Real Esppor que trataba de crear ocasiones de peligro sin inquietar la solvente retaguardia del club más popular de Venezuela.

Imágenes del encuentro entre el Deportivo Táchira y el Real Esppor. Foto: Gennaro Pascale Foto: Gennaro Pascale

El compromiso se mantenía al mismo ritmo con múltiples salidas rápidas, siendo efectivas estas al 89´, donde un pase desde la raya final dejaba a
Mauricio Parra para rematar cruzado y poner el definitivo  tercer gol del encuentro.

Una jornada redonda tuvo el amarillo y negro, “Escalando” en la tabla de posiciones del torneo rentado nacional, para estar muy cerca de los puestos de vanguardia y enfilar sus baterías hacia la séptima jornada, a escenificarse el próximo fin de semana al visitar a Trujillanos F.C. en casa.

El Deportivo Táchira mostró buen juego ante el Real Esppor en Pueblo Nuevo. Foto: Gennaro Pascale Foto: Gennaro Pascale

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira (3): Roberts Rivas; Pedro Fernández (Jorge Casanova, 77´) Wilker Ángel, William Díaz, José Yeguez; Agnel Flores, Engelbert Pérez; César González, Maurice Cova (Diego Guerrero, 86´); José Vizcarra, Luis Miguel Escalada (Mauricio Parra, 83´). DT: Manolo Contreras.

Suplentes sin jugar: Diego Restrepo, Jackson Clavijo, Matías Quagliotti, Diego Guerrero, Jorge Casanova, Mauricio Parra, Cristian Díaz.

Real Esppor (0): Daniel Valdés; Luiyi Erazo, Luis Morgillo (César González, 46´), Hugo Souza, José Luis Granados; Bremer Piñango (Enson Rodríguez, 72´), Andrés Hernández (Héctor Vasco, 46´), Víctor García, Diego Espinel; Ángel Chourio, Javier Guarino. DT: Charles López.

Suplentes sin jugar: Umawaly Guarulla, Marlon Bastardo, José Barros.

Goles: Luis Miguel Escalada al 16´ y 37´, Mauricio Parra al 89´ (Táchira).

Amonestados: Maurice Cova , Pedro Fernández, José Vizcarra (Táchira) Héctor Vasco, Víctor García, Luiyi Erazo (Real Esppor).

Árbitro Principal: José Argote (Zulia).

Asistentes: Elbis Gómez (Carabobo) Dickson Alvarado (Portuguesa).

4to Árbitro: Ramón Ortega (Portuguesa).

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Hora: 5 Pm.

Asistencia: 6854 personas.

Fuente: Claudio Silva Giordanelli/ Prensa Deportivo Táchira

Deportivo Táchira logró golear 3 - 0 al Real Esppor en el Polideportivo de Pueblo Nuevo. Foto: Gennaro Pascale Foto: Gennaro Pascale

Deportivo Táchira celebra victoria frente al Real Esppor en casa. Foto: Gennaro Pascale Foto: Gennaro Pascale

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.