Mineros arrebata el invicto al Caracas en la UCV

Caracas.- Mineros de Guayana arrebató este viernes el invicto del Caracas tras imponerse 1-0 en su visita al estadio Olímpico de la UCV gracias al gol de Giancarlo Maldonado.

Los Rojos del Ávila mostraron muchas de las debilidades que han exhibido en el curso: lentitud, falta de ideas y poca claridad. Todos estos defectos se vieron exacerbados por la ausencia de su capitán Édgar Jiménez por lesión.

Por su parte, Mineros se confirma como un equipo al alza luego de un arranque que generó más dudas que certezas entre su afición. En dos fechas fue capaz de derrotar a los dos grandes del balompié venezolano: Táchira y Caracas.

El primer tiempo se caracterizó por la pobre propuesta de ambos conjuntos. El juego fue trabado en el mediocampo, desprolijo y con poquísimas ocasiones de gol.

En el minuto 10 el Caracas desaprovechó la única oportunidad de la primera mitad, cuando Franklin Lucena tomó el rebote de un tiro libre cobrado por Fernando Aristeguieta, pero inexplicablemente su remate de zurda se fue desviado.

Tras el entretiempo, el juego mantuvo el mismo ritmo. Aristeguieta recibió un balón solo dentro del área, pero fue anticipado por Guzmán sin que pudiese rematar.

Al 72’ Mineros abrió el marcador. Giancarlo Maldonado recibió un pase filtrado por Rafa Acosta y definió cruzado ante la salida de Alain Baroja.

El goleador histórico de la Vinotinto acabó con la imbatibilidad del arco Rojo en el Apertura tras 522 minutos en cero.

El timonel del Caracas, Ceferino Bencomo, intentó poner toda la carne en el asador dando ingreso a Luis “cariaco” González, Rómulo Otero y el chileno Alexander González.

Sin embargo, el Rojo se mostró escaso de ideas y todos sus ataques fueron abortados por Mineros debido a lo predecible que resultaban.

Con el tiempo cumplido, el principal Marquina mostró tarjeta roja a Julio “Taca” Machado por una falta de último recurso sobre el colombiano Óscar Briceño.

Redacción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.