Los nuevos del Caracas hablan sobre el clásico

Dario Figueroa Caracas F.C. - Foto: Google Images

Cada vez falta menos para el gran encuentro, el “Clásico” y los dos rivales del balompié nacional tienen la oportunidad de verse las caras de nuevo. El Caracas FC y Táchira FC se disputan el liderato del Torneo Clausura en suelo andino este 5 de abril y a sólo días del encuentro sus protagonistas dan sus impresiones.

La expectativa crece y las ansias por parte de los nuevos jugadores del Caracas FC se hacen sentir por participar en el Súper Clásico del fútbol nacional y disputar el liderato del Torneo Clausura 2009, no es cualquier cosa.

Frente a la oportunidad de debutar en un clásico los nuevos fichajes para esta temporada destacaron que: “Realmente para nosotros es una final importante este juego, por el hecho de que estamos de primeros, ellos están de segundos y se disputa el torneo (…). Personalmente me siento muy bien, muy contento, con ganas de que llegue ese partido. Son partidos muy lindos de jugar, más por el ambiente que se va a vivir”, expresó Darío Figueroa, en representación de los jugadores que tendrán la posibilidad de participar en este juego.

Otro de los grandes talentos Jesús “La Pulga” Gómez se mostró muy contento: “estoy con muchas ansias. Este clásico es un partido que todo el mundo quiere jugar y yo siempre he querido enfrentarme ante el Táchira. Ya quiero jugar”. De igual manera el mexicano Rodrigo Prieto dejó saber al Dpto. de Prensa del Club su alegría: “Estoy muy contento porque este será mi primer clásico y ante la afición del Táchira. Estamos enfocados en lograr la victoria.”

Gabriel Cichero, otra ficha de este año dio sus impresiones con respecto a este encuentro: “Bueno un partido que para mi va a ser especial, va a ser mi primer clásico y bueno tratare de hacerlo de la mejor manera, ya que, seguramente el estadio va a estar full, un partido que es complicado para los dos equipos porque en un clásico. Se vive diferente. Esperemos que todo se de a favor de nosotros ya que dependiendo de este resultado nos vamos a acercar mucho al campeonato y daremos un paso muy importante”.

Respecto a la hincha tachirense, seguidora férrea de su equipo, una barra fuerte y cómo afectaba esto al equipo del los Rojos en su condición de visitantes el capitalino Gabriel Cichero expresó: “Bueno la afición se siente bastante pero ya cuando uno está en el campo de juego, se olvida gritos, cantos y se está más mentalizado a hacer nuestro trabajo que va a ser bastante fuerte. Nos vamos a defender bien”.

Comentario que reforzó Darío Figueroa destacando el trabajo que vienen realizando: “Sabemos que Táchira es un equipo fuerte, que ha estado pasando por un buen momento en el campeonato (…) pero nosotros creo que hemos hecho las cosas bien así que vamos tranquilos y muy confiados, sabemos la importancia de este partido y esperamos traernos la victoria a casa”.

Asimismo Gómez comentó: “Bueno gracias a dios tuvimos dos semanas de descanso, que necesitábamos tanto, teníamos jugadores que venían jugando muchos partidos y estábamos un poco agotados y en cuanto al partido contra Táchira se trata de seguir la misma línea, no inventar” enfatizó que la clave del triunfo estará en trabajar en equipo y con mucha calma.

Y es que para los avileños es importante obtener la victoria de este partido que los colocaría un poco mas cerca de alcanzar el campeonato como lo así lo dejó saber Jesús Gómez: “el equipo se esta preparando mucho para este partido, enfocándonos en todos los detalles de un juego que seguramente va a ser muy difícil donde el objetivo principal es desequilibrarlos, marcar la diferencia y salir victoriosos.”

La expectativa crece a medida que pasan las horas y el “Clásico” se acerca, esperando obtener bueno resultados a favor de la causa roja este domingo en Pueblo Nuevo.

Fuente: Prensa Caracas Fútbol Club

Leave a Reply