Venezuela sigue viva tras ganar 2-0 en Paraguay

Caracas.- La Vinotinto se impuso este martes 2-0 en su visita a Paraguay por  la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas a Brasil 2014 y mantuvo vivas sus opciones mundialistas.

El equipo dirigido por César Farías fue de menos a más para llevarse los tres puntos. En la mayor parte del primer tiempo tuvo que sufrir y sólo las brillantes intervenciones de meta Dani Hernández lograron mantener el cero, pero con el paso de los minutos el once vinotinto logró organizarse y el fino olfato goleador de Salomón Rondón dijo presente.

Los guaraníes tuvieron la primera ocasión en el minuto 16, cuando "Tacuara" Cardozo recibió un balón dentro del área pequeña pero su remate fue contenido de manera acrobático por el cancerbero Dani Hernández. Los guaraníes descubrieron un boquete por la banda derecha de Alexander González, quien constantemente fue superado por los carrileros locales.

El golero de Valladolid volvió a lucirse en un mano a mano con Nelson Haedo Valdéz, cuyo remate en esta ocasión fue bloqueado por el guardavallas que empezaba a perfilarse como la figura de la Vinotinto.

Sobre el descanso La Vinotinto abriría el marcador. César González habilitó con un pase de sombrerito a Salomón Rondón y el “Gladiador” definió al primer palo de Justo Villar. Con un inverosímil 1-0 Venezuela llegó al descanso.

En el complemento, Venezuela mantuvo el orden y se terminaría adueñando del partido.

En el 64', Arango cobró un tiro libre que fue despejado por Villar, pero el rechace pegó en un defensa y el rebote cayó en los pies de Salomón Rondón, quien con el arco vacío firmó el 2-0.

El doblete permitió a Rondón sumar su décimo tanto como internacional venezolano. El caraqueño respondió con goles a aquellos que dudaban de su compromiso con la selección.

Sobre el final, Venezuela pudo golear. Los recién ingresados Édgar Pérez Greco y Richard Blanco fallaron dos clamorosas ocasiones. La exhibición vinotinto en la capital paraguaya fue tan soberbia que en algunos trámites el Defensores del Chaco terminó cantando el “olé” a los venezolanos.

La mala noticia es que la batalla en Asunción se saldó con tres bajas: Oswaldo Vizcarrondo, César González y Luis Manuel Seijas se perderán el próximo choque eliminatorio por acumulación de amarillas, que se suman a la suspensión de Gabriel Cichero por su expulsión ante Perú.

Sin embargo, las altas de Tomás Rincón, Fernando Amorebieta y Ronald Vargas permitirían compensar estas suspensiones.

Dos datos para resaltar: Venezuela consiguió su primer triunfo en este ciclo eliminatorio sin Rincón y además logró sumar once puntos en lo que representa la mejor primera vuelta para la Vinotinto desde que se implantó el sistema de todos contra todos en la eliminatoria para Francia 98.

La Vinotinto terminó la doble fecha descendiendo de la quinta a la sexta casilla, pero el triunfo en Asunción deja la sensación de que el equipo salió vivo de esta complicada fase del calendario que se jugó a domicilio.

Por su parte, Paraguay quedó hundido en el fondo de la clasificación con cuatro unidades y parece despedirse de manera tempranera de Brasil 2014.

Ficha Técnica:

Paraguay (0): Justo Villar; Darío Verón, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz (Víctor Ayala, min. 69); Carlos Bonet, Víctor Cáceres (Julio dos Santos, min. 64), Christian Riveros, Juan Miguel Samudio (Marcelo Estigarribia, min. 39); Jonathan Fabbro, Nelson Haedo Valdéz y Óscar Cardozo. DT: Gerardo Pelusso.

Venezuela (2): Dani Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Roberto Rosales; Franklin Lucena, Luis Manuel Seijas (Agnel Flores, min. 87), César González (Édgar Pérez  Greco, min. 80), Juan Arango; Josef Martínez (Richard Blanco, min. 73) y Salomón Rondón. DT.: César Farías.

Árbitro: Enrique Osses (Chile).

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción, Paraguay, con cerca de 30.000 espectadores.

Goles: 0-1, Salomón Rondón (min. 44); 0-2, Salomón Rondón (min. 67).

Redacción

2 Comments

  1. YORDAN PARRA
  2. YORDAN

Leave a Reply