Una gris Venezuela cayó 2-1 ante Perú

Caracas.- Venezuela cayó este viernes 2-1 ante Perú en un partido correspondiente a la séptima fecha de la eliminatoria sudamericana para Brasil 2014.

Los goles fueron obra de un doblete de Jefferson Farfán por los locales y por Venezuela Juan Arango marcó el gol que significó la ventaja temporal.

La “Vinotinto” mostró una imagen gris y logró hacer un gol en la única ocasión clara con la que contó en todo el partido, gracias a un Arango que fungió de genio de la lámpara.

Los dirigidos por César Farías lograron por momentos equilibrar las acciones, pero fueron los incas los que siempre tuvieron la iniciativa del partido pese a no tener muchas luces en su accionar.

En los primeros compases, los peruanos salieron a buscar el gol a la con más ímpetu que ideas, motivados por su desesperado último lugar en la clasificación, pero una y otra vez chocaron contra la defensa venezolana.

Sobre el final del primer tiempo, Perú subió líneas y tocó la puerta de Renny Vega. Tocando en corto, los incas lograron acercase varias veces al arco venezolano y ganar una seguidilla de tiros de esquina, pero Venezuela respondió con una fina estocada de su mejor torero.

En un contraataque venezolano los locales incurrieron en un pecado capital: cometieron una falta sobre Luis Manuel Seijas en el borde del área cuya ejecución recayó en el pie zurdo de Arango.

Los peruanos eran conscientes del error cometido e intentaron corregirlo. Primero, adelantaron la barrera y obstruyeron el disparo del ‘18’, pero el principal uruguayo Martín Vázquez ordenó que se repitiera. Arango cobró al palo de un Raúl Hernández que fue tomado a contrapié para el 1-0 en el minuto 42.

La Vinotinto llegaba al entretiempo sacando petróleo del Estadio Nacional de Lima. Se iban adelante en el marcador anotando un gol psicológico justo antes del descanso.

Pero tras el entretiempo Perú despertó y le dio vuelta a las acciones. Ni siquiera la lesión del ídolo local Paolo Guerrero, quien fue sustituido poco después de iniciar el complemento frenó a los peruanos.

La igualdad llegó de la mano de Jefferson Farfán, quien recibió un balón de espaldas al arco, se giró y definió al segundo palo del cancerbero venezolano al 47'.

Farfán golpeó por segunda vez en el minuto 59. Tras recibir un balón dentro del área pequeña, eludió la mala salida de Vega y el pobre marcaje de Túñez para marcar el 2-1.

El cuadro empeoró al 67' cuando Gabriel Cichero cometió una infracción innecesaria sin balón sobre un peruano que le valió su segunda tarjeta amarilla.

Finalmente, la Vinotinto cayó 2-1 ante “La Banda”, que toma un poco de aire antes de enfrentar un difícil compromiso el martes también en Lima contra la Argentina de Lio Messi.

La victoria permitió a los peruanos escalar desde el fondo de la clasificación hasta el séptimo lugar con seis puntos.

Para Venezuela, la derrota significó una oportunidad perdida de dejar fuera de carrera a un rival directo para Brasil 2014. Con los resultados de la fecha, la Vinotinto cayó al sexto lugar mantiendo sus ocho unidades.

Ficha Técnica:

Perú (2): Raúl Fernández; Renzo Revoredo (Roberto Guizasola, min 71), Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún; Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez; Jefferson Farfán (Carlos Lobatón, min.79), Juan Vargas; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero (André Carrillo, min 48).

Venezuela (1): Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Gabriel Cichero; Agnel Flores, Francisco Flores (César González, min 62), Luis Seijas (Frank Feltscher, min. 74), Rolf  Feltscher; Juan Arango y Nicolás Fedor (Salomón Rondón, min 69).

Goles: 0-1; Juan Arango (min. 42); 1-1, Jefferson Farfán (min.47); 2-1, Jefferson Farfán (min. 59).

Árbitro: Martín Vázquez (Uruguay).

Estadio: Nacional de Lima, Perú.

Redacción

2 Comments

  1. PERU
  2. Venezuela

Leave a Reply