Caracas se impone 2-0 en su visita al Zulia

Caracas.- El Caracas FC venció este domingo 2-0 al Zulia con goles de Rupert Quijada y Fernando Aristeguieta, en encuentro disputado en Maracaibo.

Los “Rojos del Ávila” venían de recibir cuatro goles durante la semana por la Copa Venezuela, pero en el Pachencho Romero mostraron la misma defensa impenetrable que se mantiene inmaculada tras cuatro fechas del Apertura.

El Zulia puso en problemas al Caracas en la primera mitad, cuando las acciones se mostraron niveladas y ningún once pudo imponer su ley.

Wilton Almeida, Henry Palomino y Jámerson Rentería lideraron la ofensiva petrolera contra los capitalinos, que con Ángelo Peña, Édgar Jiménez y Dani Febles respondieron apostando por los disparos desde la distancia y los centros que finalmente no pudieron ser aprovechados por Fernando Aristeguieta.

En el complemento, Caracas salió con un poco más de decisión a buscar la victoria, aunque nunca logró dominar por completo al combativo Zulia.

El 1-0 fue anotado por Rubert Quijada tras un tiro libre cobrado por Édgar Jiménez al 57.

El gol permitió destrabar un partido que hasta ese momento no había podido descifrar, tal como había sucedido en las tres fechas previas del Apertura.

Poco antes del final llegó la mala noticia para el Caracas y la Vinotinto: Édgar Jiménez intentó buscar un balón contra un rival y se dobló el tobillo derecho.

El capitán Rojo salió del terreno de juego visiblemente adolorido y con lágrimas de frustración. Pese a que todavía no existe un diagnóstico el rostro del volante bolivarense no invitaba al optimismo.

Sobre el final sentenció el Caracas. Jesús “Chiqui” Meza lideró un lento contragolpe del Rojo, el merideño amagó con disparar al arco, pero terminó cediéndole el balón a Fernando Aristeguieta para que el colorado pusiera el 2-0 definitivo.

El Caracas logró un nuevo triunfo manteniendo la tónica que ha mostrado en el Apertura: una defensa inexpugnable que no ha recibido goles en cuatro fechas y un ataque que sigue teniendo problemas en la creación.

Sin embargo, el triunfo del Caracas probablemente sea la noticia secundaria en los despachos de la Cota 905. La mayor preocupación de la directiva y la hinchada Roja es la suerte que correrá el capitán Édgar Jiménez.

Redacción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.