Venezolanos con suerte dispar en sorteo de la Liga Europa

Caracas.- El sorteo de grupos de la Liga Europa se realizó este viernes en Montecarlo, Mónaco, y dejó una suerte dispar para los legionarios venezolanos.

El Athletic de Bilbao, actual subcampeón del certamen, quedó integrado al grupo I, donde su más duro rival será el Olympique de Lyon francés. Los otros dos integrantes del grupo son el Hapoel Kiryat israelí y el Sparta Praga checo.

El Borussia Moenchengladbach de Juan Arango parte con buenas opciones en el grupo que completan el AEL Limassol (Chipre), el Olympique de Marsella (Francia) y el Fenerbahce (Turquía), aunque estos dos últimos equipos podrían causarle algún problema al equipo del venezolano.

Otro que accedió a un grupo en teoría favorable fue Manuel Rosales. El Twente donde juega el lateral venezolano quedó encuadrado con los alemanes del Hannover 96, a priori el rival a vencer, el Heisinborg sueco y el Levante de España, que fue el equipo revelación de la liga ibérica la pasada campaña.

Sin embargo, la otra cara de la moneda la vivirán Salomón Rondón (Rubín Kazán, Rusia), Alexander González y Josef Martínez (Young Boys, Suiza) y José Manuel Velásquez (Panathinaikos, Grecia).

A la dupla de juveniles ex Caracas les tocará bailar con las más feas, toda vez que el Young Boys parece el más débil del Grupo A, que también integran el mítico Liverpool inglés, el Udinese italiano y el Anzhi ruso.

Por su parte, “Sema” y su Panathinaikos se medirán en el Grupo J al Tottenham inglés, a la Lazio italiana y al Maribor de Eslovenia.

A Rondón le tocará un desafío un poco menos complicado en el Grupo H: Inter de Milán (Italia), Partizán (Serbia) y el Neftci (Azerbaiján). Sólo los italianos deberían complicarle la vida al equipo del goleador venezolano.

Redacción

Leave a Reply