El Angostura se impone 2-0 ante el Monagas en la Copa Venezuela

Angostura FC derrotó al Monagas SC en su primera fecha de la Copa Venezuela. Foto: Prensa Angostura FC Foto: Prensa Angostura FC

El Angostura FC vivió una noche de gran nivel futbolístico cuando recibió al aguerrido conjunto del Monagas SC en la primera fecha de la Copa Venezuela, imponiéndose dos goles por cero.

El partido que se realizó en horas de la noche en las instalaciones del estadio Ricardo “Tulio” Maya de Ciudad Bolívar, fue un espectáculo de buen futbol. El Monagas SC no se aminoró por su condición de local y salió a buscar el partido desde el pitazo inicial, a la par los Auriazules también impondrían respeto en las rápidas piernas de Héctor “Papa” García quien en el minuto 6 disparó al arco en una internada desde la derecha que se fue por encima del travesaño.

Al minuto 12 el monaguense José Moreno desestabilizó a los auriazules siendo cortado en última instancia por el defensor José Bastardo, generando a partir de esta jugada un rápido contraataque comandado por Leonardo Aponte en combinación con el “Papa” llevando nuevamente peligro en el arco de los del Guarapiche.

Ambos porteros tuvieron grandes intervenciones en la noche bolivarense, al minuto 20 el auriazul Ángel Chacón pondría a prueba al cancerbero Eduardo Lima al cobrar un potente tiro libre en la frontal del área que atentamente atajó el guardameta.

Angostura FC derrotó al Monagas SC en su primera fecha de la Copa Venezuela. Foto: Prensa Angostura FC Foto: Prensa Angostura FC

Pocos minutos después el “Papa” llevaría peligro al Monagas cuando en una nueva internada por derecha se enfrentaba con Lima, ejecutando un potente disparo que a una mano lograría despejar el portero monaguense. Sin embargo la prueba de fuego para Lima llego a los 30 minutos de partido, cuando tras una mano en el área ante una peligrosa internada auriazul, el principal decretó pena máxima. El encargado del cobro fue Luis “El Pájaro” Vera y la ejecución pausada y concisa del Capitán permitió batir al guardameta que a pesar de lanzarse en la dirección del cobro nada pudo hacer para mantener invicta su valla.

Los minutos finales de este primer tiempo se volvieron más intensos con un Monagas obsesionado por conseguir la paridad y un Angostura que no se limitaría a defender el resultado, las ocasiones llegaron de lado y lado pero en definitiva los de Ciudad Bolívar se irían al descanso arriba en el marcador.

Recién empezada la segunda mitad, el Monagas mostró sus intenciones de lograr la paridad y en el mismo primer minuto de juego James Cabezas quedaría mano a mano con el portero, luciéndose con los pies Manuel Elías al evitar lo que hubiera sido el empate. Elías seria probado en dos ocasiones más en menos de diez minutos, nuevamente por Cabezas y en un potente disparo de larga distancia del recién ingresado Edgar Carrillo, imponiéndose con autoridad el cancerbero auriazul.

Al 60’ el Monagas casi logra la paridad cuando la portería de Manuel Elías fue asediada, primero recibiendo un disparo en el poste izquierdo cuyo rebote nuevamente era enviado contra el arco siendo esta vez Elías quien rechazó y generó un veloz contraataque en los pies del recambio auriazul José Moreno quien disparo con potencia a los tres palos siendo evitado el gol por los agiles reflejos de Eduardo Lima quien con un salto se apoderaba del balón.

Angostura FC derrotó al Monagas SC en su primera fecha de la Copa Venezuela. Foto: Prensa Angostura FC Foto: Prensa Angostura FC

Al 65’ Angostura logró un tiro libre cercano al área desde el sector derecho, el encargado del cobro fue Favio Gómez quien ejecutó impecablemente un disparo al arco que eludió a la barrera y dejó sin oportunidad al portero Lima quien no logró atajar el balón cuya potencia horadaría la red y saldría fuera, el gol fue decretado pese a la ferviente impugnación de los jugadores y representantes del Monagas que indicaban que el balón había salido por fuera, el principal Roger Arredondo consultó con el resto de la terna arbitral e inspeccionaron la malla de la portería con el grueso de los jugadores del Monagas mostrándoles que en efecto la misma estaba rota por la potencia del disparo y reafirmando su decisión de otorgar el gol.

Reanudadas las acciones, el juego se volvió un poco tosco y aparecieron las primeras amarillas del encuentro, el Angostura se agrandó con el resultado y con el delirio del público presente, que a pesar de ser poco (un poco más de 300 personas) vitoreaban como miles.

Las ocasiones sobraron para los auriazules que encontraban espacios en defensa ante un Monagas volcado en ataque para reducir la brecha y claramente consternados por la situación del segundo gol. Al minuto 43 se ejecutaría el último cambio del partido al entrar el defensor juvenil Juan Diego Delgado, joven promesa de la cantera auriazul que debutaba con el primer equipo, saldría en su lugar el autor del segundo tanto Favio Gómez quien fue ovacionado por el público presente.

Este cambio que buscaba ya resguardar el resultado, no libró al Monagas del incesante ataque del Angostura, quien ya sobre la hora casi logra el tercer tanto en los pies de Héctor “Papa” García, con excelente demostración de buen juego durante todo el partido y en un último mano a mano por el portero enviaba su disparo sobre el travesaño.

El próximo miércoles 12 de septiembre en horas de la noche se efectuará el partido de vuelta en la ciudad de Maturín. El Angostura que no permitió el gol de visitante y lleva dos goles de ventajas, buscará emular la gesta de la copa pasada de dejar por fuera a los Guerreros del Guarapiche.

Monagas SC (0): Eduardo Lima, Carlos Castro, Juan Muriel, Jhon Cernicchiaro, Pedro Lugo, Jarol Herrera (57’ Aníbal Hernández), Néstor Sánchez, José Moreno (45’ Renzo Zambrano), James Cabezas, Orlando Cordero, Víctor Rentería (45’ Edgar Carrillo).

Angostura FC (2): Manuel Elías, José Bastardo, Ángel Chacón, Ángel Noguera, Rudy Gully, Adam Prieto (55’ Carlos Alemán), Luis Vera, Favio Gómez (88’ Juan Diego Delgado), Leonardo Aponte (59’ José Moreno), Héctor García y José Díaz.

Amonestados: Néstor Sánchez 67’ (MSC), Carlos Alemán 70’ (AFC), James Cabezas 88’ (MSC), Luis Vera 88’ (AFC), José Díaz 90’ (AFC) y Carlos Castro 90+1 (MSC).

Goles: Luis Vera 30’P y Favio Gómez 64' (AFC)

Árbitro: Roger Arredondo (Sucre)

Estadio: Ricardo Amaya de Ciudad Bolívar

Asistencia: 324 personas

Delegado FVF: Julio Rivas

Fuente: Jesús Manuel Álvarez – Prensa Angostura FC

Leave a Reply