Copa Venezuela: Real ESPPOR vence a los Metropolitanos en casa

Real ESPPOR frente a Deportivo Metropolitanos. Copa Venezuela 2012. Foto: Prensa Real ESPPOR Club Foto: Prensa Real ESPPOR Club

Con un gol del juvenil Andrés Hernández en la segunda parte, el Real ESPPOR Club obtuvo su primer triunfo de la temporada, al superar 0 -1 a Deportivo Metropolitanos en el duelo de ida de la primera fase de la Copa Venezuela jugado en el maltratado césped del estadio Arnaldo Arocha de Los Teques.

El cuadro dueño de casa salió a proponer el partido desde el inicio, pero el conjunto blanco le opuso resistencia, por lo que el trámite del cotejo se hizo entretenido. En el minuto 18, un remate dentro del área de Lewis Zapata hizo que el debutante portero Luis Lugo tuviese su primera intervención de relevancia de la tarde evitando la caída de su arco.

Con el paso de los minutos, el accionar de César “Mágico” González y Ángel Chourio fue más constante e hizo trabajar con mayor exigencia a la defensa mirandina. Ambos contaron con oportunidades de anotar, aunque no pudieron ser concretadas. “Mágico” dispuso de la más clara, en una acción individual por el sector derecho en el minuto 37, pero su tiro dentro del área se fue apenas desviado.

En la segunda parte, el dominio del ESPPOR fue más evidente, generando una buena cantidad de ocasiones que pronto se reflejaron en el marcador. En el minuto 57, tras recoger un rebote en el borde del área, el también debutante Andrés Hernández anotó con un remate ajustado al palo izquierdo de la meta defendida por Víctor Rivero.

Con la ventaja en el marcador, la intensidad del encuentro no decayó. Gleider Caro probó la resistencia de Lugo con un tiro libre en minuto 65 y el joven guardavallas respondió. En el 81, también de pelota parada, Mijaíl Avilés estuvo cerca de ampliar la ventaja pero Rivero lo evitó. Hasta el pitazo final, el ataque merengue se mantuvo, con posesión del balón y manejo del resultado.

El triunfo deja en ventaja en la serie al conjunto capitalino, de cara al encuentro de vuelta que se disputará el 11 de septiembre en el estadio Brígido Iriarte.Tras la primera victoria de la campaña, el plantel dirigido por Charles López retornará a los entrenamientos este jueves enfocándose de nuevo en el torneo Apertura, en el que visitará el próximo domingo a Yaracuyanos en San Felipe.

Metropolitanos (0): Víctor Rivero; Juan Carabalí, Jorge Trejo, Marco Vivas, Renier Rodríguez; Daniel Blanco, Jackson Mijares (Jonathan Risso, 80), Gleider Caro, Guillermo Cejas (Jeison Pérez, 62); César Rincón (Leonel Yint, 68), Lewis Zapata. DT: Rafael Santana.

Real ESPPOR (1): Luis Lugo (sub 20); Marlon Bastardo, Luis Morgillo (sub 20), Luiryi Erazo, Jarrín García; Mijaíl Avilés, Andrés Hernández (sub 20), César González (Javier Tarano, 80), Enson Rodríguez (Diego García (sub 20), 59); Ángel Chourio, Javier Guarino (José Barros, 68). DT: Charles López.

Goles: Andrés Hernández (57).

Árbitro: Ángel Arteaga (Cojedes).

Expulsados: Daniel Blanco (90+2, roja directa).

Amonestados: Cejas (8), Caro (43), Carabalí (88) – Morgillo (22), Diego García (78), Barros (85), Lugo (86).

Estadio: Arnaldo Arocha, Los Teques.

Fuente: Javier Rivera / Prensa Real ESPPOR Club

Leave a Reply