Farías llamó a Salomón y Arango contra Perú y Paraguay

Caracas.- El DT Vinotinto César Farías dio a conocer este martes la lista de convocados para los choques eliminatorios ante Perú y Paraguay que se disputarán en septiembre.

Farías abrió la posibilidad de dejar fuera de la lista a dos irremplazables como Salomón Rondón y Juan Arango, pero finalmente decidió incluir a todos los caballos para la doble fecha clasificatoria a Brasil 2014.

Los encuentros por la sexta fecha eliminatoria para Brasil 2014 ante Perú y Paraguay tendrán lugar el 7 y 11 de septiembre. Con ocho puntos en seis fechas, Venezuela ocupa el quinto lugar en la clasificación sudamericana que permite jugar el repechaje contra un seleccionado asiático.

El DT oriental había criticado la supuesta falta de compromiso de algunos integrantes de la selección que no asistieron al amistoso disputado contra Japón en el archipiélago asiático, aunque no mencionó explícitamente a nadie en particular.

Dentro de las ausencias, destaca César “Maestrico” González pese a que había sido un habitual en los llamados anteriores de Farías y Yohandry Orozco, quien fue de la partida en los últimos amistosos pero no ha visto minutos en encuentros oficiales con el Wolfsburgo alemán.

Igualmente, los lesionados Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania), Fernando Amorebieta (Athletic Bilbao, España) y Ronald Vargas, que viene de salir de una rotura de ligamentos de la rodilla, también fueron dejados fuera.

En el capítulo de altas, Farías incluyó a jugadores poco habituales en sus llamados como Édgar Jiménez (Caracas), Richard Blanco (O'higgins, Chile), Mario Rondón (Nacional, Portugal) y Rubert Quijada (Caracas).

Llama la atención que la convocatoria es de 25 jugadores, por lo que se desprende que dos serán descartados antes de los partidos.

Aquí la lista completa de convocados por el seleccionador César Farías:

Porteros: Renny Vega (Colo Colo, Chile), Daniel Hernández (Valladolid, España) y Rafael Romo (Mineros).

Defensores: Andrés Túñez (Celta, España), Alexander González (Young Boys, Suiza), Gabriel Cichero (Nantes, Francia), Roberto Rosales (Twente, Holanda), José Velásquez (Panathinaikos, Grecia), Grenddy Perozo (Boyacá Chicó, Colombia), Rubert Quijada (Caracas), Rolf Feltscher (Padova, Italia) y Oswaldo Vizcarrondo (Lanús, Argentina).

Mediocampistas: Luis Seijas (Standard, Bélgica), Édgar Jiménez (Caracas), Juan Arango (Borussia Moenchengladbach, Alemania), Agnel Flores (Táchira), Francisco Flores (Anzoátegui), Édgar Pérez Greco (Lara) y Franklin Lucena (Caracas).

Delanteros: Nicolás Fedor (Getafe, España), Frank Feltscher (Grasshopper, Suiza), Josef Martínez (Young Boys, Suiza), Salomón Rondón (Rubín Kazán, Rusia), Mario Rondón (Nacional, Portugal) y Richard Blanco (O’Higgins, Chile).

Redacción

One Response

  1. Luis Briceño

Leave a Reply