El Deportivo Táchira se reencontró con la victoria frente al Monagas

Diego Cochas celebra su gol de tiro libre frente al Monagas por la 3ra fecha del Torneo 2012 - 2013. Foto: Gennaro Pascale / Prensa Deportivo Táchira Foto: Gennaro Pascale / Prensa Deportivo Táchira

Contundente victoria con saldo final de tres goles por cero consiguió este domingo el Deportivo Táchira F.C. ante el Monagas S.C. en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, alzándose la tropa de Manolo Contreras con el primer triunfo de la zafra 2012-2013 del fútbol profesional venezolano.

La lluvia era protagonista en las vísperas del encuentro de la tercera jornada, con un conjunto aurinegro que desde el primer minuto tomaba la manija del encuentro, teniendo en el mediocampo las ideas necesarias para generar acciones en el arco rival.

Esta gran exposición de dominio local daba resultados al minuto 26, con una jugada por la banda derecha que luchaba y ganaba en gran manera Agnel Flores para que Luis Miguel Escalada recibiera el preciso pase y decretara el primer tanto atigrado en el marcador.

Los dirigidos por Manolo Contreras no se detenían en su afán victorioso, en la media luna Engelbert Pérez cubría una pelota que provocaba una peligrosa infracción sobre la cabaña  al minuto 34. El tiro libre daba la oportunidad de aumentar la pizarra al atigrado, Diego Cochas cobraba de zurda un fantástico tiro libre que golpeando el travesaño se colaba en el marco visitante desatando una algarabía sin medida en el Templo Sagrado del fútbol venezolano.

Segundo tiempo para sellar la victoria

La etapa complementaria fue un monólogo del Carrusel Aurinegro, con un dominio trepidante para darle forma a una brillante presentación. El manejo en la mitad de Pérez y Flores seguía dándole frutos a la escuadra de Manolo Contreras, habilidad que llevaba al atigrado a tener múltiples ocasiones de anotar.

El protagonista de la visita era su arquero Eduardo Lima, evitando el tercer tanto del conjunto tachirense en varios oportunidades; pero sus intervenciones no durarían mucho, porque los recién ingresados Mauricio Parra y Charlis Ortiz ponían el tercero y definitivo tanto del amarillo y negro, siendo el atacante el encargado de impactar de cabeza la esférica para dejar un contundente tres por cero en la fría noche del Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Luis Miguel Escalda celebra su gol frente al Monagas. Foto: Gennaro Pascale / Prensa Deportivo Táchira Foto: Gennaro Pascale / Prensa Deportivo Táchira

La finalización del careo ratificó la superioridad del atigrado sobre un desesperado equipo blaugrana que no encontraba las respuestas al manejo local. La goleada con la que se selló la jornada aumenta la confianza en el plantel dirigido por Manolo Contreras dentro de la zafra 2012-2013.

El próximo reto del Deportivo Táchira F.C. será en la Copa Venezuela del presente año, al visitar al C.D. San Antonio el próximo miércoles 29 de agosto a las 7 de la noche, en la ida de la primera fase de esta competición; viajando a territorio de frontera con la satisfacción de haber realizado un maravilloso compromiso en la tercera fecha del Torneo Apertura 2012.

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira (3): Roberts Rivas; Pedro Fernández, William Díaz, Andrés Rouga, José Yégüez; Agnel Flores, Engelbert Pérez; Diego Cochas (Mauricio Parra, 80´), César González (Maurice Cova, 85´); Luis Miguel Escalda y José Vizcarra (Charlis Ortiz, 76´). DT: Manolo Contreras.

Suplentes sin jugar: Diego Restrepo, Ebby Pérez, Jackson Clavijo, Cristian Díaz.

Monagas (0): Eduardo Lima; Carlos Castro, Juan Muriel, Jhon Cernicharo, Leonardo Bracho (Jacobo Kouffaty, 35´), Pedro Lugo, Jarol Herrera, Héctor Herrera, Héctor Cedeño (Miguel Sosa, 45´), Fernando Cabezas, José David Moreno (Orlando Cordero, 45´), Víctor Rentería. DT: Eduardo Borrero.

Suplentes sin jugar: Néstor Sánchez, Andrés González.

Goles: Luis Miguel Escalda al 26´, Diego Cochas al 35´, Charlis Ortiz al 39´.

Amonestados: José Yégüez (2´), Diego Cochas (36´), Engelbert Pérez (75´), Mauricio Parra (90+2´) (Táchira); Héctor Cedeño (31´) Carlos Castro (32´), Fernando Cabezas (39´), Miguel Sosa (69´)(Monagas).

Árbitro Principal: José Luis Hoyo. (Trujillo).

Asistentes: Francisco González y Juan Carlos Torres (Trujillo).

4to árbitro: Kevin Sánchez (Barinas).

Asesor Arbitral: Ángel Sandoval (Táchira).

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Hora: 4:00 pm.

Leave a Reply