Trujillanos y Anzoátegui son líderes luego de tres fechas

Caracas.- Trujillanos y Deportivo Anzoátegui tomaron el liderato del Torneo Apertura tras imponerse en sus respectivos compromisos a Petare y Estudiantes de Mérida.

Los  “Guerreros de la Montaña” se impusieron con un contundente 3-0 a Petare en el estadio José Alberto Pérez de Valera.

Un doblete de Leonardo Zaroza y John Córdova pavimentaron el camino para que los de Trujillo tomaran el liderato de la clasificación, aunque compartido con Anzoátegui.

El “Acorazado Oriental” tuvo que sufrir ante Estudiantes de Mérida, que se adelantó en el marcador con un gol de Pierre Pluchino en el minuto 62.

Sin embargo, el Anzoátegui replicó Jeremías Caggiano al ’71 y un minuto después Gelmin Rivas puso el 2-1 definitivo.

De esa manera, académicos y orientales mantienen un puntaje perfecto en tres fechas y ambas escuadras comparten el mismo gol average favorable (+6).

Caracas se atragantó con el Venezuela en polémico compromiso

El Caracas FC buscaba mantenerse en el pelotón de líderes con un victoria en casa ante el débil Atlético Venezuela, pero las cosas se le torcieron al equipo dirigido por Ceferino Bencomo que al final tuvo que conformarse con empatar sin goles.

El once nacional le plantó cara desde un primer momento a un Caracas que nunca pudo mostrar autoridad ante el rival.

Pese a que el Caracas controló geográficamente la cancha, las ocasiones escasearon, en la primera mitad inclusivo la visita se atrevió a poner en peligro el arco de David González.

En el segundo tiempo, Bencomo adelantó líneas y a cuenta gotas las ocasiones empezaron a llegar. El chileno Sebastián González pudo abrir el marcador tras tomar el balón dejado por el meta Javier Toyo, pero “Chamagol” falló en la definición.

Bencomo intentó darle vigor al Rojo con el ingreso de Fernando Aristeguieta y Rómulo Otero. El “colorado” se vio más activo que Chamagol, pero poco aportó, aunque Otero estuvo de darle los tres puntos a los suyos.

Otero estuvo a punto de abrir el marcador con un tiro libre desde unos 30 metros que se estrelló contra el palo derecho de Toyo.

El volate incluso anotó un gol de tiro libre con el tiempo cumplido, pero el principal José Argote (Zulia) anuló el tanto por una supuesta infracción de Franklin Lucena en la barrera.

La polémica decisión provocó airadas protestas del Caracas tras el final de las acciones, pero el Rojo se tuvo que conformar con el empate y dejar pasar el tren de los líderes del Apertura.

El encuentro dejó una sabor agridulce en ambos cuadros: Caracas logró mantener en cero su arco, aunque volvió a carecer de empuje ofensivo, mientras el Venezuela sigue sin anotar un gol en el Apertura.

Por su parte, el Deportivo Táchira tomó un poco de oxígeno al golear 3-0 Monagas en Pueblo Nuevo con goles de Luis Escalada, Luis Cochas y Charlis Ortiz.

Igualmente, otro de los candidatos al Apertura, Mineros de Guayana, venció 1-0 en Cachamay a Yaracuyanos con gol de Rafael Acosta.

Los triunfos permiten al Aurinegro y al Negriazul sumar sus primeros tres puntos en el campeonato, aunque todavía no logran librarse de la sombra de crisis que los persigue.

En el resto de la jornada, Real Esppor y Llaneros igualaron 0-0, Portuguesa cayó en casa 1-3 ante Zamora, El Vigía se impuso 2-0 al Zulia y Lara y Aragua pactaron sin goles en Cabudare.

Redacción

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.