Este domingo, en El Cairo se sortearán los grupos y el fixture del Mundial Sub 20, que se jugará entre 24 selecciones, del 24 de septiembre al 16 de octubre próximos, en Egipto

Mundial Egipto 2009 - Imágen: Google Images

EL CAIRO – El Templo faraónico de Luxor, construido hace unos 4.000 años y situado 700 kilómetros al sur de El Cairo, será escenario el domingo del sorteo de los equipos y las fechas de competición del Mundial Sub-20 Egipto 2009.

En la ribera este del río Nilo, en la ciudad monumental de Luxor, se decidirán los grupos que se disputarán el título entre el 24 de septiembre y el 16 de octubre en la tierra de los faraones.

El sorteo tendrá lugar en un templo localizado en el corazón de la antigua Tebas, capital de Egipto en el Imperio Medio (1975-1640 a.C) e Imperio Nuevo (1539-1075 a.C).

En los tiempos antiguos, el Templo de Luxor, con sus columnas gigantescas y estatuas del rey Ramsés II, estaba consagrado al dios Amón.

El domingo, este templo, que contiene la famosa avenida de las Esfinges, será testigo de un acto histórico de la FIFA, que se celebrará a las 20.00 hora local (18.00 GMT) con la presencia de destacadas personalidades egipcias e internacionales.

Con este motivo, las autoridades egipcias han tomado todos los preparativos necesarios para dejar lista no sólo la cuidad de Luxor sino también las de Alejandría, El Cairo, Ismailiya, Port Said y Suez, donde jugarán los partidos.

Equipos de 24 países participarán en el Sub-20: Australia, República de Corea, Emiratos Árabes Unidos, Uzbekistán, Camerún, Ghana, Nigeria, Sudáfrica, República Checa, Inglaterra, Alemania, Hungría, Italia, España, Costa Rica, Honduras, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Tahití, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y el anfitrión Egipto.

En el marco de los preparativos para la cita y en la última semana antes del sorteo, una delegación de la FIFA, encabezada por el vicepresidente Jack Warner, visitó Ismailiya, 120 kilómetros al este de El Cairo.

La delegación supervisó los últimos toques en el club Ismaili, la Villa Olímpica -en la orilla del canal de Suez y que será la sede de los comités y de los equipos-, y el club Canal de Suez, donde se van a entrenar los partidos de fútbol.

La delegación de la FIFA visitó, asimismo, los clubes de El Cairo, Alejandría y Port Said, y los hoteles donde se van a alojar los equipos de los distintos países en competición.

El torneo se disputarán en siete estadios: dos de Alejandría, dos de El Cairo y los principales de Port Said, Ismailiya y Suez. La apertura del torneo será en un estadio de Alejandría, y la final en El Cairo.

Entre octubre de 2008 y marzo de 2009 se ha celebrado una fase de clasificación para la Copa Mundial Sub-20 de Egipto 2009, que fue testigo de varias sorpresas, según informó la FIFA en su página web oficial. Entre éstas, que ni Japón ni Costa de Marfil estuvieron a la altura. Tampoco Francia y México.

Egipto, con plaza reservada como país anfitrión, estará acompañado por un potente contingente africano.

Para muchos, la mejor del grupo es Ghana, la campeona continental, que quedó cuarta en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Corea 2007.

El torneo anterior, en el 2007, se disputó en Canadá, y ahí se coronó campeona la selección argentina, un equipo que, en esta ocasión, estará ausente de los estadios egipcios.

Se trata de la segunda vez que Egipto es anfitrión de un mundial de la FIFA, ya que en 1997 acogió la Copa Mundial sub-17. Y la tercera vez que el torneo juvenil se celebra en estadios africanos, con los precedentes de Nigeria (1999) y Túnez (1977).

Fuente: EFE

Leave a Reply