Salomón Rondón se va al Rubín Kazán ruso

Caracas.- El delantero venezolano Salomón Rondón fue traspasado por el Málaga español al club Rubín Kazán, según confirmó este domingo el cuadro ruso.

El venezolano habría sido contratado luego de que el Rubín Kazán acordara el pago de una cifra que rondaría los 10 millones de euros.

“Salo” será el tercer venezolano en hacer vida en la Liga Premier Rusa luego de que Leopoldo Jiménez jugara con el Alania Vladikavkaz y el luso venezolano Danny Alves, que se desempeña actualmente en el Zenit de San Petersburgo, campeón de las dos últimas temporadas.

Desde hace varios días se venía manejando información sobre el interés del cuadro de Tartaria, en el centro de Rusia, por el delantero venezolano de 22 años. El Málaga, asediado por problemas económicos, tuvo que dejar ir a Rondón días después de vender a Santi Cazorla al Arsenal inglés.

Rondón arribó a Málaga en 2010 procedente del UD Las Palmas de la segunda división y ha sido el máximo goleador malacitano en las últimas dos temporadas, al marcar 25 goles en 65 partidos oficiales.

El Rubín Kazan, que fue campeón por última vez en la 2008-2009, suma una victoria y una derrota tras dos jornadas de la recién iniciada temporada.

La Liga Premier de Rusia se caracterizaba por su nivel regular y sus largos parones debido al duro invierno del país eslavo.

Sin embargo, en los últimos años se ha hecho un esfuerzo por incrementar su competitividad. El calendario actual reduce el parón invernal para hacerlo más parecido a otras ligas europeas y en las últimas temporadas se han fichado jugadores de mayor nivel como el camerunés Samuel Eto’o, el portugués Bruno Alves o el brasileño recientemente retirado Roberto Carlos.

El Rubín Kazán ha hecho lo propio esta temporada con las incorporaciones de Pablo Orbaiz (Athletic Bilbao) e Iván Marcano (Villarreal). Será todo un reto para Rondón.

Redacción

Leave a Reply