La Vinotinto jugará a la ruleta rusa ante Perú y Paraguay

Caracas.- Consumada la derrota ante Chile, Venezuela tiene ahora tres meses para rectificar y buscar los puntos perdidos en sus visitas a Perú y Paraguay.

Una Venezuela vapuleada tras perder contra Chile se medirá en septiembre a dos equipos que llegan en condiciones críticas.

Para la Vinotinto lo ideal sería sumar al menos tres puntos, incluso un doble empate podría funcionar. Pero dos nuevos reveses dejaría al equipo contra las cuerdas.

Sin embargo, la situación de Venezuela es hasta envidiable comparada con la de Perú y Paraguay. Perú es último de la clasificación con apenas tres puntos y Paraguay está en un decepcionante penúltimo lugar con cuatro unidades.

Guaraníes e incas buscarán sumar tres puntos frente a Venezuela o morirán -literalmente- en el intento. Un resultado distinto a la victoria comprometería sus opciones mundialistas.

Perú llegará a la séptima fecha en una situación desesperada tras haber perdido sus partidos ante Colombia y Chile.

Las derrotas sufridas en la última doble fecha fueron injustas y engañosas. Ante Colombia, los peruanos jugaron mejor y contaron con numerosas ocasiones que no concretaron; y ante los charrúas Perú sufrió de un autogol y un tanto en fuera de lugar de la Celeste.

Además, Perú tuvo las sensibles bajas de Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Juan Vargas, Santiago Acasiete y Carlos Zambrano.

Cuando se sumen estos elementos en septiembre, Perú se parecerá más al equipo que goleó a Venezuela 4-1 en el partido por el tercer lugar de la Copa América que al de la pasada doble fecha.

En Paraguay el cuadro es bastante similar. Luego de sufrir dos reveses en sus últimos partidos eliminatorios, la federación guaraní decidió despedir al técnico Francisco Arce y de momento se desconoce quién será su reemplazo. 

Los guaraníes se medirán ante Argentina en Buenos Aires y Venezuela en casa. Viendo el momento de inspiración que atraviesa Lio Messi con la albiceleste, parece casi misión imposible para Paraguay buscar el triunfo en el Monumental, por lo que probablemente enfocarán toda su artillería contra Venezuela.

Jugando un balompié apático desde la pasada Copa América, en la que de carambola se metieron en la final sin ganar un solo partido en tiempo reglamentario, el once paraguayo atraviesa un bajón de forma no visto en los últimos 15 años.

Paraguay está lejos de ser aquel equipo que estuvo a punto de eliminar a España en los cuartos de final de Sudáfrica 2010, pero la imperiosa necesidad de meterse en la puja por los cupos es lo que debería preocupar a Venezuela.

Prácticamente sin ningún margen de error, Perú y Paraguay esperarán a Venezuela con el cuchillo entre los dientes. A César Farías y sus guerreros vinotintos les espera en septiembre una de las pruebas más duras de su ciclo al frente del combinación nacional.

Angel Alberto González

One Response

  1. AVEL 12 junio, 2012

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.